Por Daniel Caram

Quién mide más

Opinión del Director - 17/02/2017

Canteros sentó postura. Y no fundamenta sus pretensiones en números irrisorios o planteos débiles.

 

Sabe perfectamente que mide muy por encima de los otros pre, esos que RC los eligió con el dedo por razonamiento obvio: de Eco y radical.

 

Por supuesto que el mercedeño no va a permitir que un peronista sea el candidato.


Sabe que, por más que la lealtad del exsindicalista sea “a prueba de bala”, no deja de tener el sentimiento pejotista, lo que implica riesgos en todo sentido… hasta en la razonable decisión de virar la gestión a un modelo más social, más ‘de la gente’.

 

Y esto último, pensando a futuro, implicaría hacerle perder réditos “para más adelante”.

 

Tan seguro está  Canteros en sostener su intención que resaltó tajante: “Colombi expresó con claridad su posición, la respeto y comprendo que en su condición de radical postule como candidato a un hombre de su partido… pero yo voy a seguir adelante respetando a los otros candidatos"

 

No es casualidad éste pensamiento… los competidores radicales no terminan de “encajar” en el esquema, y hasta sembraron dudas en el propio Colombi, que por más que haya dicho esta semana que ya tiene su candidato, sigue sumando incógnitas.

 

Sí, es verdad… ya tiene su candidato, pero no mide…

 

“Siempre dije que me siento cómodo dentro de ECO porque, además de ser cofundador, es un espacio que respeta la pluralidad y defiende como propios los principios democráticos que son, precisamente, lo opuesto a la vieja política”, expresó Canteros buscando acercar posicionamientos. Colombi no le perdona que le dijo “no” cuando le pidió sumarse al modelo macrista.

 

Otros (no pocos) más extremistas observan otro escenario: Canteros aprovechándose de la ocasión para alcanzar su objetivo y desde allí cambiar drásticamente el rumbo… un lobo con piel de cordero… ¿Será posible?

 

La política, señor… señora, es el arte de lo imposible.