Por Daniel Caram

Irán hasta el fondo ?

Opinión del Director - 22/02/2017

"Queremos ir a fondo, caiga quien caiga, si hay cobertura política, policial o judicial, estén involucrados los que estén involucrados. La idea es que se vaya a fondo, que todos los responsables queden detenidos", dijo Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad de la Nación, haciendo referencia al escándalo narco que jaquea a la localidad correntina de Itatí.

 

Y la pregunta surge de inmediato: ¿irán a fondo, caiga quien caiga?

 

Sorprende y hasta conmueve las palabras de los involucrados… Roger Terán que asegura no tener vinculación actual con su hija Mariela (hoy detenida)… su vice, Fabio Aquino, que asegura que a su hermano (también detenido) “no le entra bala”… o la concejal Marcelina Ojeda que dice que su hermana Vanesa (también detenida) “es absolutamente inocente”.

 

Todos, desde la hipótesis más facilista del mapa delictivo, serían parte del sector más vulnerable, o el menos poderoso, en un eventual “apoyo político” al hampa…

 

“¿Qué clase de apoyo le puedo dar yo a un capo narco???... Que alguien me diga eso”, dijo casi quebrado el Viceintendente de Itatí. Y puede que tenga razón, aunque cuesta entender que nadie sepa absolutamente nada…

 

Pero la pregunta más fuerte y repetida: ¿Irán por todo… caiga quien caiga?

 

Hace algunas semanas Ricardo Colombi se encargó personalmente de obstaculizar un procedimiento anti-narco de la Justicia Federal en Goya… El país habló de su particular e irreverente intervención, utilizando métodos patoteriles para lograr su cometido, pero al fin y al cabo intercediendo (con absoluta conciencia) para que todo lo realizado quede en la nada.

 

¿Llegarán hasta el fondo de las cosas… caiga quien caiga?