Por Daniel Caram

Les corre con los billetes

Opinión del Director - 02/03/2017

Ricardo Colombi volvió a demostrar su enorme capacidad política, y apeló a instrumentos que siempre le fueron efectivos en su carrera: la plata.

 

Con nombres débiles para reemplazarlo, y con el peso de terminar con doce años en el pleno poder, debió entender que hay pocas cosas que siguen (y seguirán) sensibilizando a la gente, y el tema sueldos es cuestión de piel.

 

Entonces, en éste presente complicado, Colombi brindó su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, y en él hizo especial hincapié a su anuncio salarial… Y está claro… Horas después del acto, todo el mundo habla de ese tema, y terminó siendo “la buena noticia” del día.

 

La discusión de si es poco o mucho, o a destiempo, puede darse de ahora en más, pero nadie puede negar que el Gobernador instalara el tema dándole a la gente la respuesta que quería tener.

 

Y manejó los tiempos: la frase impone además rever la postura drástica del sindicalismo docente.

 

“Con el anuncio realizado hoy el paro docente no tiene razón de ser en Corrientes”, dijo Colombi esta mañana, y tiró la pelota al otro lado de la cancha.

 

El déficit de Colombi, dentro de un análisis objetivo, puede estar en la demora de dar el nombre de “su” candidato… pero todo queda casi en la nada cuando en contraposición se analiza el tema salarial.

 

“En marzo habrá un aumento salarial de entre el 15 y el 18 por ciento… y este año vamos a invertir el 35% más en política salarial. Así superamos la masa salarial en 21 mil millones de pesos”, explicó.

 

“Eso se da por utilizar con responsabilidad los fondos públicos”, agregó Colombi… y los corrió a todos.