Por Daniel Caram

Ante la duda… insisten

Opinión del Director - 07/03/2017

Las dudas de Colombi y su entorno hace crecer las expectativas entre aquellos que se saben con posibilidades dentro de la alianza Eco-Cambiemos, y aunque el devaluado jefe político insiste que “el candidato será radical”, la misma incertidumbre por ellos creada les da fuerza a Gustavo Canteros, Ingrid Jetter y otros.

 

¿Vendrá alguna sorpresa más… hablando de nombres?... puede que no. Todo parece circunscribirse entre los mencionados, y la historia empieza a querer develarse. Pero, se insiste, las dudas son evidentes.

 

Uno de los más cercanos a Colombi, pero a la vez de los pocos que se animan a ponerle puntos a las íes al Gobernador, Carlos Vignolo, calificó de “justificadas y serias” a las aspiraciones de Canteros y Jetter.

 

“Son personas serias y comprometidas”, dijo y agregó además que “es imposible que pasen a formar parte de otro proyecto político”.

 

No obstante esta declaración para enfriar la cuestión, ni el exlíder gremial docente ni la exintendente de Riachuelo ocupan los espacios que antes tenían en el protocolo colombista… al contrario: se los evita.

 

Hablando de animarse, la joven referente del PRO (que ya lo dijimos, tiene pleno apoyo del propio Macri) fue más lejos, y hasta pidió un proceso que legitime la competencia: “me siento acompañada, respaldada por un gobierno nacional con quien comparto los valores de cambiar a la República”.

 

“No estamos proponiendo esta candidatura con un fin negociable, me siendo muy parte de Cambiemos que es la alianza nacional y no pienso en otra cosa. Sería bueno establecer una interna en iguales condiciones con otros candidatos”, dijo al sostener sus firmes aspiraciones de ser gobernadora.  Sabe que eso es imposible.

 

“Yo sigo siendo candidato. Y lo seré hasta última instancia”, expresó Canteros, avalado por algunos números que lo ubican con el de mejor preferencia en todo el territorio.


Y… las dudas abren opciones… Mientras no se deciden, algunos crecen