Por Daniel Caram

Anuncios de candidato ?

Opinión del Director - 13/03/2017

Vaz Torres habló como candidato.

 

Anunció cómo se darán los aumentos en el año, y en más de la mitad de su larga alocución se refirió directamente a Camau Espínola.

 

¿Una estrategia que transparentó sus silenciosas pretensiones o la sencilla exposición de una pelea política insostenible?

 

Llamó la atención que la buena noticia que conlleva un anuncio salarial terminó casi desapercibida ante el nivel de belicosidad de las palabras del ministro en contra del candidato del PJ.

 

Algunos observaron en los ataques dialécticos la plena intencionalidad de “marcar terreno” en un campo de batalla que presente muchos blancos débiles para el oficialismo provincial, ante la pasividad absoluta de Colombi, en su indecisión por dar “el” candidato.

 

Pero Vaz Torres destiló bronca… casi sin sentido… Y un solo destinatario.

 

“Para hablar de inversión salarial hay que tener autoridad moral e intelectual. Nosotros decimos que algunos que hablan sin saber son oportunistas políticos. Estos son quienes trancaron recursos a la Provincia, aun cuando tuvieron hasta cargos nacionales”, dijo el superministro.

 

Y direccionó sus palabras: “cuando Camau Espínola fue Secretario de Deportes de la Nación no hizo ni siquiera una cancha de Tateti en Corrientes. Esto tiene que quedar muy claro”.

 

Para el titular de Hacienda, Espínola “no sólo obstruyó recursos destinados para la Provincia. Ahora, además, gestiona el conflicto, por ejemplo con la policía. Estas cosas hay que decirlas claramente, porque nos costó mucho a todos los correntinos recuperar las finanzas del Estado para estar a la altura de las circunstancias”

 

¿Había necesidad?... La estrategia de plantear “la guerra” es permitida en política cuando quien se planta en la pelea va por todo… ¿Será?