Por Daniel Caram

A los pitos

Opinión del Director - 30/03/2017

Ricardo Colombi no anduvo con vueltas para opinar sobre la reciente solicitada de Canteros. Con su siempre característico estilo, y sin pensar mucho en nuevos epítetos o dichos decorosos, sacó de su baúl lingüístico una frase ya conocida, y varias veces utilizada: "no hay que darle al pito, más de lo que el pito vale"

 

Así de simple… así de contundente.

 

Colombi fue abordado por la prensa tras un anuncio de obras y obviamente que los colegas no tardaron en preguntarle por la nota de su segundo.

 

Y aunque empezó a opinar de la manera más pacífica ( “lo vamos a analizar”, expresó), enseguida sacó a luz su más sincero pensamiento, que condice –y mucho- con lo que escribíamos ayer en este mismo espacio.

 

Está claro que el mercedeño no le dará “un cinco de bolilla” al pedido del exdirigente sindical docente. Es más: teniendo en cuenta su actual estado de ánimo, hasta podríamos anticipar algunas decisiones drásticas en contra de su hasta ahora fiel partenaire.

 

No fue casual que varios hayan salido a avalar “el dedazo”.

 

“Cuando ingresamos a Eco sabíamos y aceptábamos las reglas de juego”, dijo Pedro Braillard Poccard, dejando en orsai al hombre de Proyecto Corrientes.

 

Noel Breard, Carlos Vignolo y otros se sumaron a la campaña.

 

Del otro lado, en una especie de creciente valentía entre quienes antes no se animaban a emitir palabras, apareció Ingrid Jetter que, con el aporte mediático del aparato ‘canterista’, también pidió internas “como lo hizo Macri en su momento para legitimar su candidatura dentro de Cambiemos”.

 

Pero, el pito sigue teniendo utilidad…