Por Daniel Caram

La ley del más fuerte

Opinión del Director - 07/04/2017

Ya lo decíamos ayer… Suele suceder, y bastante seguido en Corrientes.

 

La Justicia es el arma más poderosa del poder político de turno, y cada decisión que aparece en el contexto diario justifica este posicionamiento.

 

Entonces, puede ser utilizada como arma… como pistola…

 

“...¿Conoce el sistema de la pistola en la cabeza… bueno eso. Si quieren vamos a probar en dos escuelas. No es un problema de orgullo personal, no es un problema de ego. Y si no apelamos y avanzamos un poco en la política... lo hacemos, me trago el pescado entero”, dijo Fabián Ríos, en referencia a la decisión de desistir a la apelación contra lo resuelto por la jueza Herrero en la cuestión BUE.

 

Un poco por maniobra política, y mucho porque ya no le queda otra salida, Ríos decidió dar marcha atrás en la pelea, y dejó en manos del oficialismo provincial el dar un empujoncito a la iniciativa.

 

Raramente, ni Tassano ni Lanari se expresaron al respecto, cuando son los principales protagonistas de la historia desde el lado de Eco.

 

Puede ser parte de la estrategia, o puede expresar un mensaje equivocado desde la visión primaria de lo que realmente es “la agenda de la gente”.

 

Con boleta, con máquina, con lo que sea… la gente solo quiere saber cuándo va a votar… y listo.

 

También Any Pereyra se refirió al respecto: “esa Jueza  es la que más entusiasta se mostró cuando explicamos el sistema ante la Justicia”.


Está claro quienes tienen la pistola… y que están acostumbrados a utilizarla.