Por Daniel Caram

Triplazo

Opinión del Director - 13/06/2017

Hasta eso le sale bien al hombre!!!

 

Bah, era más que obvio una campaña con aspiraciones del “cuadro del comisario” en el rudo y peleado TNA. Y salió redondito el juego: campeonato, con vuelta olímpica televisada incluida, y a jugar el principal torneo del básquet argentino.

 

Meritorio desde lo deportivo, pero aparecen las dudas al evaluar el “cómo” y hasta el “porqué”.

 

Comunicaciones pasó de ser el club de simpatía de Ricardo Colombi a una institución con aspiraciones, que llamativamente empezó a codearse con los grandes de la región, tanto en el básquet como en el fútbol.

 

Y armar el equipo de básquet que ayer logró el histórico ascenso a la Liga Nacional no le habrá salido barato al hincha número uno del “cartero mercedeño”.

 

“Hoy es un día feliz… Ganamos en Capital, ganó Boca y ganó mi equipo”, dijo a los cuatro vientos Colombi al abrir los festejos por el triunfo de Tassano. Esa noche, hasta se tuvo que esperarlo hasta que termine el partido –televisado- en el cuál Comunicaciones empataba la serie final ante el histórico Estudiantes de Olavarría.

 

Pero así como es el “iluminado” en política, en deportes no le va mal, más allá de que seguramente la billetera del estado tuvo que ver (y mucho) con esta campaña.

 

Un DT de primer nivel (el Tulo Rivero, que hasta dirigió al multicampeón Peñarol de Mar del Plata), más jugadores de la talla del camerunés Essengue, Nicolás Lauría, Pau, Cristian Romero, marcaron el rumbo del equipo de Colombi.

 

Ahora, ¿hasta donde ‘aguantará’ el señor estado para bancarse a Regatas, San Martín y ahora Comunicaciones en la elite del básquet?.

 

Si alguien osa por decir que el estado no pone plata para éstos equipos, peca de ridículo.

 

Así las cosas, la competencia política por “llevar fondos” para sus clubes, presupone una pelea cuerpo a cuerpo entre Colombi (Comunicaciones), Tassano (Regatas) y Vignolo (San Martín).

 

¿Se imagina usted, si tal como está marcado el posible mapa político, uno es Intendente de Mercedes… el otro de Capital… y el otro (¿?) Gobernador?....


¿Y si uno de ellos “se cansa” y cierra el grifo?...

 

Mientras tanto, el Colombi hincha de Comu disfruta a pleno… sigue siendo un hombre de suerte, que acierta hasta tirando desde lejos.