Cuartos de final

Madariaga cayó por la mínima en Formosa

Cultura - 26/11/2017

Cuando se jugaban tres minutos adicionales, Sol de América de Formosa convirtió el gol venciendo a Madariaga de Paso de los Libres por 1 a 0, con la conquista de Aníbal Alarcón, mediante la ejecución de un tiro penal, cuando el partido llegaba a su fin con un valioso empate para el equipo correntino. Fue uno de los encuentros de los cuartos de final partido de ida – Ascenso 4 -Zona 4 del torneo Federal B que organiza el Consejo Federal del fútbol Argentino.

 

Se jugó en el estadio de Sol de América, en la ciudad de Formosa con el arbitraje de Rolando Obregón de la localidad de Pirané y el gol logrado en la agonía desató el entusiasmo de la hinchada formoseña. La revancha se desarrollará este fin de semana en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, donde Madariaga tratará de dar vuelta el uno a cero abajo y adjudicarse el global para avanzar a la siguiente ronda.

 

Aún cuando no lograra clasificarse, la campaña del equipo libreño fue estupenda, basada en jugadores con oficio y otros con juventud y sobre todo respetando el buen fútbol de la mano de su entrenador el “Bocha” Fabián Ponce. En otros partidos de Ascenso 4, Resistencia Central cayó por 1 a 0 ante San Martín de Formosa. El único gol fue obra de Richard Paniagua. El ganador de la llave de cuartos de final entre Madariaga – Sol de América se medirá en semifinales con el vencedor del “choque” entre Resistencia Central y San Martín de Formosa, que ayer favoreció a los formoseños por la mínima diferencia jugando de visitante.

 

En Paraná, San Jorge de Santa Fe dio la nota de estos juegos de ida de cuartos de final al derrotar al local Belgrano por 1 a 0, mientras que Independiente de Chivilcoy superó a Juventud de Pergamino por 1 a 0. Por Ascenso 1, Independiente de San Cayetano (Bs.As.) perdió contra Ferro Carril Sud de Olavarría por 2 a 0, Rincón de los Sauces (Neuquén) le ganó 2 a 0 a Boxing Club de Río Gallegos.

 

Síntesis del partido:


Sol de América (1): Brian Markovics; Angel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewitz; Jorge Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Angel Ibarra (Matías Riquelme) y Alfredo Reyes (Adán Cano). Director Técnico: Daniel Cravero.


Madariaga (0): Eric Benítez; David González, José Fernández, Eduardo Von Arx, José Medina y Cristian Encina; Federico Obando (Eduardo Bogarín), Rubén Sánchez y Ariel Andrusyzsyn; Carlos García y Carlos Leiva (Diego Álves). DT: Fabián Ponce.


Gol: ST 46' F Alarcón -penal- (SA).


Árbitro: Rolando Obregón.


Cancha: Sol de América (Formosa).