Jornada nacional

Correntinos se movilizaron contra la reforma previsional

Sociedad - 06/12/2017

Organizaciones sociales, sindicales y campesinas se movilizaron este miércoles en rechazo a la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno nacional. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones, marcharon desde plaza Vera hasta plaza 25 de Mayo.

 

La movilización se llevó a cabo en adhesión a la jornada nacional de lucha contra la Reforma Laboral y Jubilatoria, entre otros puntos que fueron consignados en un documento conjunto. La coordinadora provincial de Barrios de Pie Corrientes, Eva Romero, especificó algunos de los reclamos:

 

·         No a la reforma laboral. Paritarias libres y sin techo. Por la defensa de la fuente laboral de la región. No a la apertura indiscriminada de importaciones. Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores estatales precarizados. Contra la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de ART.

 

·         No a la reforma previsional. Por la defensa de la seguridad social, no a la armonización de las cajas.

 

·         Plena vigencia de la Ley de Emergencia Social y por la Declaración de la Emergencia Alimentaria. Por una navidad sin hambre.

 

·         Acceso a la tierra para pequeños productores con subsidio para la agricultura familiar.

 

·         No a la CUS y la privatización de la salud pública.

 

·         No a la reforma educativa del gobierno.

 

·         Basta de represión y criminalización de la lucha popular. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

 

Las organizaciones que adhirieron al documento conjunto fueron ACDP – ASPROSAC – Comisión interna de Tipoití – Cuerpo de Delegados de CAPS en ATE – CCC – Unión Campesina – Barrios de Pie – CTEP – Anusate – Corriente de Estatales René Salamanca.

 

Barrios de Pie se manifestó también ante la falta de respuesta al pedido de un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una cena y una canasta navideña.

 

“Hoy solo nos expresamos contra la reforma, en adhesión a la jornada nacional de lucha, e insistimos en los pedidos que hicimos en el ámbito local. No presentamos petitorios porque estamos cansados de presentar petitorios y no recibir respuestas. Quedamos a la espera de una resolución de todos los planteos ya realizados”, señaló Eva Romero.


Calificá esta nota