Organizado por la Provincia y la Municipalidad

Previa del Festival del Chamamé: Homenaje a Ofelia Leiva

Sociedad - 12/01/2018

En la previa de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y a través de una propuesta del Gobierno provincial en conjunto con la Municipalidad de Corrientes, denominada “Chamamé Orillero”, este jueves por la noche se homenajeó a la reconocida cantante e intérprete del mencionado género, Ofelia Leiva. El evento se realizó en Punta Tacuara ubicada en la Costanera “General San Martín”, con la actuación de numerosos grupos musicales y ballets de danzas.

 

Asistieron funcionarios provinciales y municipales, quienes fueron los encargados de entregar la artista un Diploma donde se agradecía a Ofelia Leiva “por el valioso aporte a nuestra cultura”, quién además recibió varios presentes de las autoridades. En este marco y emocionada, expresó que “me costó mucha la decisión, pero emocionalmente tenía una inmensa necesidad de estar acá, frente al río, estar en la Fiesta Nacional del Chamamé”, que si bien reconoció que se había despedido verdaderamente, “la necesidad de seguir cantando, que para eso nací y lo hice por 53 años, fue mucho más fuerte”.

 

El ciclo “Chamamé Orillero” continuará a lo largo del año, a través del cual se busca ofrecer a los visitantes un abanico de sensaciones expresadas en distintos estilos del chamamé. Como en un típico patio correntino, con la luz tenue del atardecer, ese particular olor a pasto, y como corolario el Paraná compartirán su música con todos un sinfín de artistas chamameceros.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Ofelia Leiva: Volví a cantar por una necesidad emocional

 

 

En costanera la nuestra ciudad, en zona de Punta Tacuara, ayer a la noche, se homenajeó a Ofelia Leiva, la gran cantante chamamecera, que tras dos años de ausencia vuelve a la Fiesta Nacional del Chamamé. Ella estará el domingo 14 de enero, en el escenario Osvaldo Sosa Cordero reencontrándose con la gente que tanto la quiere y la espera. “Mi vuelta es el domingo 14, justamente por una necesidad muy fuerte, emocional, necesité seguir cantando, sentir esta adrenalina”, enfatizó.
 

Ofelia Leiva expresó “homenaje inesperado, me sorprendieron, yo vine invitada a escuchar no más, no me imaginaba nada de lo que pasó, me hicieron llorar, fue muy emotivo, el video que un compañero hizo, fue hermoso. Y ahora escuchando un semillero hermoso, que uno tiene tranquilidad de que esto no se termina más”.


“Feliz estoy de estar acá cerca del río, respirando aire puro, con toda mi gente querida”, afirmó.
 

“Mi vuelta es el domingo 14, justamente por una necesidad muy fuerte, emocional, necesite seguir cantando, sentir esta adrenalina. El domingo 14 los espero a todos en el Cocomarola”, remarcó Ofelia Leiva.


Calificá esta nota