Nadador del club Regatas Corrientes

Natación: Ignacio Salazar cuarto en el Nacional en Neuquén

Deportes - 12/01/2018

Un excelente debut tuvo el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar, en el Campeonato Nacional Cadete 1 – 2, que comenzó el jueves en al ciudad de Neuquén, en donde finalizó cuarto en las dos pruebas que disputó.

 

Quedando muy cerca del podio, el nadador del Club de Regatas Corrientes, Ignacio “Nacho” Salazar (14 años), comenzó de manera excelente el Campeonato Nacional en la ciudad de Neuquén, reservado para la categorías Cadetes 1 – 2. En 100 metros estilo Espalda, en la Eliminatoria, “Nacho” Salazar marcó un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 73 centésimas para lograr el sexto mejor tiempo y clasificarse a la gran final del Nacional.

 

En la final, el nadador regatense quedó cuarto con un registro de 1 minuto, 4 segundos y 72 centésimas, a una “uña” del tercero Ramiro Tula (ENSDC) que marcó un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 33 centésimas. El ganador de la prueba (100 metros Espalda) fue Valentino Almada (CIZ) con un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 52 centésimas; en tanto que segundo quedó Facundo Gobbo (CECI) con una marca de 1 minuto, 2 segundos y 93 centésimas.

 

En 100 metros estilo Mariposa, en tanto, Ignacio Salazar quedó cuarto en la eliminatoria con un tiempo 1 minuto, 5 segundos y 27 centésimas para pasar a la final en el Centro de Educación Física N°1 (CEF Nº 1) de la ciudad de Neuquén, Provincia de Neuquén. En la gran final “Nacho” Salazar repitió el puesto, bajando inclusive su tiempo de eliminatoria a 1 minuto, 4 segundos y 92 centésimas; a casi tres segundos del tercero Valentino Almada (CIZ), con un tiempo de 1 minuto, 2 segundos y 8 centésimas.

 

El ganador en los 100 metros Mariposa fue Martín Montero (UBC) con un tiempo de 1 minuto, 00 segundos y 50 centésimas; seguido por Nazareno Gallo (Defensores de Tablada) con un registro de 1 minuto, 00 segundos y 63 centésimas. En tanto que Tomas Ghione (15 años) quedó decimotercero con un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 95 segundos en 200 metros estilo Combinado; y decimosexto en 100 metros estilo Espalda con una marca de 1 minuto, 6 segundos y 83 centésimas. Si bien Ghione no pudo ingresar a las finales mejoró sus tiempos, lo que habla a las claras del gran inicio en el Nacional del equipo de Regatas Corrientes, conducido técnicamente por Leonardo “Leo” Cabral.


Calificá esta nota