Cultura local

En Mercedes, una multitud disfrutó la llegada de Corrientes Cumbia

Cultura - 06/08/2018

En las instalaciones del Club Apinta, más 12 mil personas fueron testigos de la movida tropical que llegó de la mano de los Grupos Sentimiento y Límite, y que tuvo un corolario espectacular con la actuación de Gerardo y Los Chaques.

 

 

Corrientes Cumbia, el exitoso programa que lleva adelante la Provincia a través del ministerio Secretaría General de la Gobernación, se sigue expandiendo y por vez primera en el año hizo escala en el interior.

 

 

La cita fue en la ciudad de Mercedes, en la cancha auxiliar del Club Apinta donde más de 12 mil personas disfrutaron de una nueva instancia del repertorio de la música tropical.

 

 

Centenares de familias, miles de jóvenes y también adultos se congregaron para asistir a un espectáculo imperdible que se inició con la presentación del Grupo Sentimiento, luego fue el turno del Grupo Límite y el cierre espectacular se dio cuando subió al escenario mayor especialmente montado, Gerardo y Los Chaques.

 

 

Además, hubo sorteos y una organización impecable comandada por Mauro Segovia y todo su equipo de trabajo.

 

 

Cabe mencionar la presencia en el evento del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, al igual que representantes del concejo deliberante mercedeño.

 

 

Corrientes Cumbia ya tuvo en este 2018 llegada a los barrios capitalinos de Pirayuí y Laguna Seca y San Roque, y en la jornada de ayer domingo le tocó el turno a la ciudad de Mercedes, que se revolucionó con destacados exponentes de la movida tropical, en un clima de fiesta y armonía, por sobre todas las cosas.

 

 

Transitando por su sexta temporada consecutiva, Corrientes Cumbia, se despliega bajo la órbita del ministerio secretaría general de la Gobernación, en una acción articulada con los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y  Salud Pública que acompaña con móviles sanitarios, a los que se suma la Policía de Corrientes.

 

 

El objetivo de Corrientes Cumbia es darle inclusión y alegría a la comunidad a través de la música tropical y con un sentido federal se proyecta al interior provincial, como lo fue en Mercedes, proyectándose en fechas sucesivas que arribe a otras localidades de nuestra geografía.

 

 

En tanto, la organización confirmó que el próximo evento de Corrientes Cumbia tendrá lugar el 12 de agosto en el barrio San Antonio Oeste, en la cancha ubicada en Alta Gracia y Tehuelches, ocasión en la que actuarán Los Inocentes, Sabor a Cumbia y cerrará Yiyo y Los Chicos 10.

 

 

Corrientes Cumbia se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2013 y se trata de un espacio de expresión para aquellos que se desenvuelven en el ámbito de la música tropical, organizado para llevar música y recreación bajo la mecánica de recorrer los barrios.