Industrias creativas

Presencia de Corrientes en la Asamblea Federal de Cultura

Cultura - 11/08/2018

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero, participa de la Asamblea Federal de Cultura que organiza el Consejo Federal de Cultura en San Salvador de Jujuy. La misma dio inició ayer viernes y se extiende hasta hoy sábado. En paralelo se están llevando adelante actividades artísticas, culturales y formativas en el marco del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA).

 

 

La apertura de la asamblea estuvo encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales, y el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto. Y por parte del Consejo Federal de Cultura, su presidente el Secretario de Cultura de Rio Negro, Ariel Avalos, y el titular del Instituto de Cultura de Corrientes en la secretaria general. Cabe señalar que este Consejo está integrado por los responsables de Cultura de todas las provincias.

 

 

“Estoy participando en San Salvador de Jujuy de la Asamblea Federal de Cultura integrada por los responsables de cultura de todo el país y el Ministro de Cultura de la Nación. Una posibilidad de trabajar en proyectos federales para la gestión pública en cultura”, resaltó el Arq. Gabriel Romero.

 

 

Comentó además que por la tarde estuvo presente en el evento “Experiencia Cultura Jujuy”, junto con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Avalos.

 

 

Por último, destacó que se trata de ámbitos propicios para discutir cuestiones vinculadas a la gestión cultural pública de la Argentina, del mismo modo que se evalúan programas y proyectos para su financiamiento.