Peña

Peña Oficial de la Ciudad: un espacio inclusivo y de oportunidades para jóvenes talentos

Cultura - 15/08/2018

Este domingo, a partir de las 16, se vivirá una nueva edición en Punta Tacuara. La propuesta cultural impulsada por la Municipalidad de Corrientes brinda un espacio para que jóvenes promesas de las música y la danza muestren su talento. Además, instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad ofrecerán manualidades y productos panificados.

 

Como cada domingo, la Peña Oficial de la Ciudad ofrece a los vecinos y turistas de la Capital un espectáculo musical con la presentación de artistas reconocidos y jóvenes promesas de la música popular litoraleña. Además, tanto chicos como jóvenes con discapacidad cuentan con un espacio para mostrar y comercializar los productos que realizan en diferentes tareas.


De esta manera, la Municipalidad de Corrientes (MCC) continúa en su política de generar una ciudad inclusiva y con oportunidades para todos.


Este fin de semana largo, los visitantes de la costanera correntina podrán acercarse hasta el escenario montado en el paseo costero Punta Tacuara y disfrutar de un variado repertorio de actuaciones, con entrada libre y gratuita.


A partir de las 16, subirán en el escenario los chicos que participan del Taller de Música Popular de la Academia Cultural del Yeso. Muchos de ellos vivirán la experiencia de subir a escena por primera vez, como Lourdes Rebeca Zaracho; el dúo Rohy Silva y Naty Barcellos, además se sumarán Santiago Meza Urquídez, Bruno Sosa Trotti, el acordeonista Maxi Soto Fernández, Miguel Morel y sus príncipes, la Unión del Paraná y destacadas coreografías a cargo de la academia El Fortín Corrientes.



INCLUSIÓN SOLIDARIA


Además de los artistas reconocidos y jóvenes promesas del folclore, en la Peña Oficial se brinda un espacio a instituciones que trabajan por y para las personas con discapacidad. En esta oportunidad, estarán presentes Chupetes y delantales y Padres TEA, que ofrecerán a la venta los productos de gastronomía y artesanía que elaboran los chicos de estas entidades en sus respectivos talleres, tales como manualidades y productos panificados.


“Desde la Municipalidad queremos hacer eventos inclusivos verdaderamente, en donde personas con y sin discapacidad puedan  disfrutar de ellos”, remarcó la directora general de Discapacidad de la MCC, Andrea Gómez.