El Instituto de Cultura prepara el Espacio de Arte Contemporáneo de Corrientes

Cultura - 25/10/2018

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y por medio de su Dirección de Industrias y Producciones Culturales (IyPC), ya se encuentra organizando el Espacio de Arte Contemporáneo de Corrientes (EsACC).

 

Previsto para el mes de mayo de 2019, se propone de esta manera instalar en la agenda cultural correntina un Mercado de Arte que reúna y visibilice las diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados.

 

Este evento continúa con la línea de trabajo que viene desarrollando la Dirección de IyPC vinculada al posicionamiento de mercados de producción cultural correntina, de la que otros lenguajes artísticos, como la música, la editorial, el diseño, y demás ya son beneficiarios.

 

En ésta ocasión la propuesta será íntegramente dedicada al encuentro de artistas del arte visual contemporáneo de la provincia. Tiene el propósito de ser una vidriera que dé visibilidad a la escena plástica de Corrientes, como así también ampliar el alcance del circuito comercial de sus producciones.

 

El evento contará con stands en los que se podrá conocer la obra de los artistas expositores, destinado al público en general. Pero también contará con instancias de formación a través de charlas, capacitaciones, conversatorios y otras actividades destinadas al encuentro entre los artistas y el público especializado (críticos, dueños de galerías, estudiantes, productores, entre otros).

 

En miras de concretar la convocatoria a los artistas que formarán parte del EsACC, el Instituto de Cultura ya está generando la primera reunión que se llevará a cabo en los próximos días y tiene como objetivo una primera aproximación con quienes serán los protagonistas de éste evento.