Con experiencias locales, presentan el libro Parkinson torciendo el rumbo

Info General - 14/05/2019

Este jueves a las 19 en el la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Sargento Cabral 2001, el doctor Daniel Merino presentará el libro de su autoría, “Parkinson, torciendo el rumbo”. El mismo recopila la experiencia de la Fundación Vamos Juntos, que funciona en la ciudad de Corrientes brindando asistencia a pacientes con esta enfermedad.

 

La presentación tendrá lugar en el Salón G  de esta Facultad, cuyo decano, el doctor Omar Larroza estará presente en la ocasión. El libro es una minuciosa guía, con sus explicaciones y resultados obtenidos en la fundación presidida por Merino, de sus seis años de trabajo con personas que padecen Parkinson y las investigaciones internacionales que existen hasta el momento. Es una articulación de experiencias y conocimiento científico, con la cual el autor propone al paciente “ser gestor de su propia cura”.

 

“Este libro es indispensable para quienes están de alguna manera vinculados al Parkinson, ya sea como pacientes, familiares, terapeutas o médicos. Sobre todo, porque en estas páginas podremos acceder a la experiencia en primera persona, con testimonios de vida”, prologó el periodista Catriel Fernández, colaborador de la fundación. Asimismo, en las páginas de “Parkinson, torciendo el rumbo” otros 30 colaboradores de “Vamos Juntos” también relatan sus conocimientos y experiencias al respecto.