El adelantado

Aquel día que Nito Artaza trajo a Alberto Fernández a Corrientes

Política - 19/05/2019

Visionario como pocos o, tal vez, un soñador de la política, muchos consideran ahora al bellavistense Eugenio Artaza como un “adelantado”, a la hora de pronosticar candidatos. Claro está una vez conocida la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de cara al mes de octubre. Nito acompañó al Alberto a una reunión en Corrientes, en junio del año pasado.


Vale recordar que el radical disidente, Nito Artaza comparte fórmula con el ex presidente del PJ correntino, el profesor Gerardo Bassi. Para las legislativas provinciales.


Los analistas políticos empiezan a pensar que ahora el empresario del espectáculo “corre con ventaja”. No es descabellado sostener que con Fernández Presidente, Nito empieza a correr otra carrera política, con 10 de hándicap, pero sin darles ventaja a los demás. Y eso no es ningún chiste.

 


Muchos lo ven un poco más allá incluso, que este domingo 2 de junio. Cuando esté en juego nada más ni nada menos que la sucesión de Gustavo Valdés y que podría ponerse fin a dos décadas de un gobierno conservador radical. Con la provincia sumida en los peores indicadores técnicos (terrible déficit fiscal), económicos y sociales (los correntinos son más pobres del país).


Bola de cristal de por medio, incluso, idean una fórmula denominada “Encuentro con Peronistas”, aunque para la renovación en diciembre del año 2021 falte un poco. Está claro que con Alberto Fernández, posiblemente sentado en el Sillón de Rivadavia, el ex senador nacional Artaza, podría empezar a imaginarse que una banda le podría cruzarle el pecho y no es la camiseta de River, precisamente, de la cuál Nito es hincha fanático.


Llegada esa oportunidad, el humorista haría valer el plato frío de la venganza, en un pase de factura recordando se fue lamiéndose las heridas de un radicalismo manejado por Ricardo. Castigado por Colombi, Nito se refugió en el calor del peronismo. Podría así cumplirse una vez más el argot popular que “no hay peor cuña que la del propio palo”.

 


Lo cierto es que Eugenio Artaza sueña en grande y en Corrientes, también, soñar no cuesta nada.

 

 

 

PARA RECORDAR (Junio 2018)

Nito Artaza se suma al espacio peronista UMET


El correntino, ex senador nacional por la UCR, Eugenio Nito Artaza se sumó al llamado grupo UMET, uno de los grupos peronistas que organiza reuniones periódicas entre distintos sectores en busca de unidad de una alternativa opositora que salte la grieta “K”. El grupo se reunirá en Corrientes el mes próximo.


Artaza fue recibido por Alberto Fernández, Felipe Solá, Fernando Chino Navarro, Daniel Arroyo, Daniel Filmus y Víctor Santa María. Es decir: algo de massismo, algo de randazzismo y algo de kirchnerismo también. Una construcción "plural" según la llaman ellos.


Artaza ya había sellado unidad con el peronismo, cuando en las últimas elecciones acompañó la fórmula a la gobernación de Corrientes con Mauricio Espínola.

 

UNIDAD OPOSITORA
POLÍTICA - 04/06/2018

Alberto Fernández, Rossi y otros encabezarán encuentro contra el ajuste en Corrientes
Con la decisión de aglutinar fuerzas para frenar las políticas de ajuste económico, varios referentes nacionales del peronismo y del radicalismo disidente se congregarán el lunes 11 de junio en Corrientes para presentar una propuesta de unidad opositora.


Los peronistas Agustín Rossi, Alberto Fernández, Daniel Arroyo y Felipe Solá, y el radical disidente Eugenio Nito Artaza, entre otros, encabezarán un encuentro con dirigentes locales a las 11, en el céntrico Hotel Plaza de Corrientes.


Lo confirmaron a Corrienteshoy.com fuentes de la organización de este acto, con el grupo de dirigentes opositores que recorrerá todo el país con la propuesta de una unidad frente al ajuste que encara el Gobierno de Mauricio Macri.