El peaje Chaco-Corrientes es un verdadero negocio internacional

Info General - 19/05/2019

Por el volumen de rodados de todo tipo (automóviles, micros, camiones) a un promedio de 21 mil pases por día, con un valor promedio del costo del peaje en $60 (sesenta pesos), arroja una impactante cifra de $1.284.000. Más de un millón de nuestro pesos que podrían transformarse en casi u$s 28 mil dólares diarios. El peaje entre nuestra provincia con el Chaco, es considerado “internacional”, por la masa de dinero que circula por ese lugar. Que tiene otros costado más impactantes todavía con más de $38 millones por mes y casi 470 millones al año.


Sería irrelevante si no se tratará de un viaducto largamente cuestionado por haberse visto superado, precisamente, por la cantidad de circulación que tiene sobre sus alturas y los pésimos o nulos servicios que presta. Un negocio “internacional”, pero con un servicio de país del subdesarrollo en una región de provincias pobres.


Los datos tuvieron repercusión en las redes sociales y en el canal de aire de nuestra ciudad (13). Fuentes consultadas por CorrientesHoy.com dejaron sus comentarios. Para nada benévolos.
“Y no tiene grúa y gente para habilitar el tránsito rápido cuando hay un siniestro. Cómo el viernes 17 de mayo –recordaron- que tuvimos que esperar más de 4 horas para pasar. Una vergüenza”.

 


“Con todo lo que ganaron todos estos años podrían haber hecho dos puentes más”, señaló ofuscado Omar, quien venía hacia Corrientes desde el interior chaqueño.


En igual sintonía, Claudio invitó a “multiplicar” este gran negocio “por 45 años”, que es lo que dura la concesión del peaje. “Y ni siquiera arreglan el puente”, coronó la idea Francisco. “Es una locura cómo como te roban por todos lados en este país. Estamos muy cansados ya de todo esto”, cerró Nico.