Corrientes: Declararon ilegal el paro de colectivos

Info General - 11/06/2019

La Subsecretaría de Trabajo se expidió al respecto a través de una resolución con la que anticipan fuertes sanciones para el gremio.


El organismo que interviene en el conflicto entre el gremio de los choferes y las empresas declaró “ilegal” el paro de colectivos que desde este lunes rige en la Capital correntina y afecta a servicios provinciales. Cabe recordar que la Subsecretaría había expuesto que hay una conciliación obligatoria vigente y la UTA no acató la misma.

 

El acta lleva la firma de Roberto Panozzo, director de Trabajo de la Subsecretaría provincial. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Llegó una ola de despidos a la empresa ERSA: Echaron inicialmente a 17 choferes

 

 

En un clima de alta tensión, el conflicto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes tiende a agravarse, debido a que hace instantes se notificó una ola de despidos a la planta de ERSA en el barrio Patono, al sur de nuestra ciudad.


Sería en un principio un total de 17 despedidos. “El sector empresarial antes de buscar una solución, desde las pocas personas que están en el sector administrativo están enviando cartas documentos”. En lugar de encontrar una solución, “están agravando el conflicto; tenemos toda una ciudad sin colectivos y ellos se preocupan más por echar a gente del trabajo”, se escuchó escuetamente en medio de un clima caldeado.


Lejos de solucionarse, el conflicto se agrava, ahora con casi una veintena de choferes que se quedan sin trabajo.