Trabajo solidario

Alumnos de la escuela Ferré colocaron rejas en un comedor comunitario del barrio Cichero

Info General - 12/06/2019

Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré pensaron un proyecto para ayudar al co­medor Las Manitos a evitar que se repitan los robos que se registraron en numerosas oportunidades en ese co­medor ubicado en el barrio Cichero. En esa cruzada, concretaron el cerramiento del acceso al espacio solida­rio que brinda un plato de alimento a los vecinos más vulnerables de la zona.

 

El armado de la estructura de hierro se realizó en el Ta­ller de Herrería, que realizan en la institución educativa y luego transportada para la instalación, que también es­tuvo a cargo de los alumnos.

 

El comedor atiende las necesidades de más de 280 familias del populoso ba­rrio y zonas aledañas, en donde reciben diariamente sus raciones de almuerzo y merienda más de 300 niños. Fue inaugurado en diciem­bre de 2013 y cuenta en una superficie de 120 metros cuadrados. El lugar cuenta con un cocina y despensa, comedor, sanitarios y gale­ría.

 

“Los chicos pensaron de qué manera podían ayudar al comedor y la escuela pre­sentó un proyecto dentro del programa Educación So­lidaria. Se trata de proyectos que se articulan con otras instituciones, siempre de carácter solidario”, comentó a NORTE de Corrien­tes, Graciela Tannure, referente jurisdiccio­nal del programa que depende de la Direc­ción de Políticas So­cioeducativas del Mi­nisterio de Educación de la Provincia.

 

La funcionaria explicó que este programa se aplica en otras 95 escuelas en toda la provincia, por lo que las ideas solidarias comienzan a surgir para tender una mano a quienes necesitan y buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Cada institución educa­tiva decide los alumnos que van a participar del proyec­to, aunque generalmente todos se ofrecen volunta­riamente. Presentan el pro­yecto y se llevan a cabo”, agregó. Con dicho programa se fortalecen propuestas pedagógicas instituciona­les en todas las escuelas del país que articulen acciones solidarias con contenidos curriculares. Se promueve la participación ciudadana y democrática de los estu­diantes en sus comunidades con la finalidad de mejorar los aprendizajes y la calidad de vida con el acompaña­miento de sus docentes. Norte