Con marcado éxito, finalizó la Semana del Jazz en Corrientes

Locales - 23/06/2019

El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales Eduardo Sívori aseguró en el cierre de la Semana del Jazz que “Corrientes marca un nuevo punto de inflexión en las acciones culturales.”

 

Aseguró que “La semana del jazz” ha logrado una gran convocatoria de ocho días con múltiples acciones en muchos espacios de la ciudad, encierra algo superior al arte del jazz y muestra el hermanamiento”.

 

En el cierre del ciclo-dijo Sívori- actúa un grupo de Ushuaia pero han venido grupos del Paraguay, de todo el litoral argentino con participación de los músicos a full y se ha sentido un fervor fogoneado por los propios músicos que de alguna manera nos han hecho saber que se está caminando en la dirección adecuada.”

 

“Esto que está sucediendo en Corrientes lo defino como “el arte hermanador”, como punto de encuentro y eso es muy auspicioso”.

 

Destacó que la semana del jazz se vivió de diferentes maneras, con bandas destacadas en el escenario del Coliseo Mayor y también como arte urbano todos los días con músicos saxofonistas en la Peatonal Junín.

 

Asimismo señaló que “se llevaron a cabo conferencias y clínicas en el Teatro Vera y en la Casa Martínez que nutrieron a músicos de la región. En cuanto a las jam sessión en el Mariscal dijo que forman parte del espíritu del jazz en cualquier festival del mundo y eso se recuperó también aquí”.

 

Evaluó como muy positiva esta apuesta porque “el jazz tomó el espacio comunitario y recibió una excelente respuesta de la comunidad y sobre todo el movimiento de artistas regionales dio un fuerte apoyo y estuvo presente, colaboró y ha sido una movida cultural en el más amplio sentido de la palabra”.

 

En referencia a la presencia de la Big Orchestra CCK resaltó que “esto forma parte de acciones concretas que ya empezaron hace más de un mes con actuaciones de artistas correntinos como Las Hermanas Vera que se presentaron con la orquesta de cuerdas del CCK y ese mismo espectáculo lo vamos a tener acá en el Festival de Invierno de Chamamé”.

 

Asimismo recordó que los días sábados se emite por la TV Pública “Universo Chamamé” producto de ese Convenio único que tiene el Teatro Vera con el CCK, trabajando en un espacio asociado y dando la oportunidad a nuestros artistas de presentarse en uno de los espacios culturales más importante de Latinoamérica”.

 

Instó a los correntinos “sigamos apoyando estos emprendimientos que son costosos y es esencial el acompañamiento del público con su presencia porque todas las producciones que está haciendo el Instituto de Cultura son a muy bajo costo, simbólico, de apoyo de la comunidad al sostenimiento del arte y la cultura”.

 

Resaltó por último la organización del gobierno de la provincia y el auspicio del Consejo Federal de Inversiones que viene apoyando los más grandes emprendimientos culturales que lleva adelante Corrientes.