Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables se presentarán el viernes en el Universitario

Locales - 26/06/2019

Ambos programas municipales estarán este 28 de junio, de 8 a 12, en el predio ubicado por Sánchez de Bustamante entre Maza y Malavia. Allí, los vecinos podrán acceder a diversas prestaciones sanitarias y de servicios gratuitos de organismos comunales, provinciales y nacionales, como así también a vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones para animales domésticos. El operativo previsto para este martes en el San Antonio Oeste fue postergado para el martes 2 de julio a raíz de la inclemencia del tiempo.

 

Los programas de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables, organizado por la Municipalidad de Corrientes en coordinación con los gobiernos provincial y nacional,  se presentarán este viernes 28 en el barrio Universitario de esta ciudad.


La intervención, que se concretará de 8 a 12 en el predio ubicado en Sánchez de Bustamante entre Maza y Malavia, es articulada por la Secretaría de Coordinación de Gobierno comunal, y tienen por objetivo el acercar de manera gratuita los servicios que brindan dependencias de los tres estratos a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad.


Durante los operativos, personal municipal de diferentes áreas realizan actualización de esquemas de vacunación a niños y adultos, controles de peso y talla para niños, glucemia, presión arterial, atención médica en general, y también se hace entrega de leche en polvo.


Además, los vecinos del sector y zonas aledañas pueden realizar trámites inherentes al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR),  y desde el área de empleo asesoran a jóvenes y adultos para la confección e impresión de currículum. También se atienden formularios y certificados de ANSES, hay puesto de venta de garrafa social y confección de DNI por parte del Registro de las Personas.

 

MASCOTAS SALUDABLES
A su vez, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Zoonosis, está presente con el programa Mascotas Saludables, con aplicación de vacunas antirrábicas, castraciones y desparasitaciones de animales domésticos.


Vale resaltar que quienes deseen realizar la castración de sus mascotas deben anotarse previamente en la delegación del sector, y llevar tanto a perros como a gatos con un mínimo de 12 horas de ayuno.
En el caso de las vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y controles de animales en general, se atiende exclusivamente sólo por orden de llegada. El único requisito es que la mascota sea llevada por una persona mayor de edad, y con los controles mínimos correspondientes: correa, bozal en caso de que sea un animal peligroso, y caniles o algún otro elemento de protección para el caso de los gatos.

 

POSTERGADO POR RAZONES CLIMÁTICAS
Por otra parte, el operativo que estaba previsto realizarse este martes en el barrio San Antonio Oeste fue postergado por razones climáticas, pasando el mismo para el 2 de julio, siempre en la intersección de las calles Los Charrúas y Los Tehuelches.