Inaugurarán la muestra Mariposas eternas en la Sala Mors

Locales - 26/06/2019

El jueves a las  20  en la Sala Adolfo Mors se presentará  la muestra de la escultora chaqueña Verónica Maidana.

 

Por primera vez, la artista chaqueña Verónica Maidana presentara en la Sala Adolfo Mors, su muestra “Mariposas eternas” en la que viene trabajando desde hace tiempo.  La apertura de la exposición se llevara adelante este jueves a las  20  en Carlos Pellegrini 542 y quedará disponible para que el público pueda visitarla hasta el 10 de julio.


“El trabajo de la artista tiene que ver específicamente con esculturas que viene desarrollando ya desde hace un tiempo con el fin de enriquecer la percepción tridimensional de todas sus habilidades con recursos técnicos tradicionales”, explicó la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo.


Asimismo confirmó que, desde el Centro Cultural Adolfo Mors  se difundirá el trabajo “sobre todo de la escultura con los distintos colegios a los efectos de que ellos puedan también realizar una reflexión analítica y crítica del trabajo de la artista en esta materia”.

 

SOBRE LA ARTISTA
Maidana estudió escultura en el taller del maestro Humberto Gómez Lollo. Obtuvo premios en concursos escultóricos como: en el 2006, Primer premio del Concurso Provincial “Monumento Fiesta del Estudiante” en Las Breñas, Chaco; en 2007, Tercer premio en el Salón de los Creadores de la Universidad del Sol en Corrientes;  en 2008, Segundo premio del concurso “Los Creadores de la Universidad del Sol” en Corrientes; en 2009 y el  Tercer premio del concurso “Escultura chaqueña para el 50° Festival de Folklore en Cosquín”, Córdoba.


Verónica tiene además, dos obras emplazadas en la vía pública. Una desde el 2006, “Confraternidad”, monumento ubicado por el Municipio de Las Breñas en el Paseo de la Juventud  y la escultura “Maternidad”, en Resistencia.