Con gran concurrencia se desarrolló el encuentro de danzas de adultos mayores

Locales - 28/06/2019

En el marco del mes del buen trato a los adultos mayores bajo la coordinación del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia y el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal, se llevó a cabo el encuentro de danzas. El Salón de usos múltiples fue el escenario que contó con la participación de una imponente cantidad de docentes, jubilados y referentes gubernamentales, municipales.

 

Este viernes en horas de la tarde se desarrolló el encuentro de danzas de adultos mayores, donde participaron integrantes de diferentes talleres, clubes de abuelos y centros de jubilados de la ciudad que brindaron un espectáculo cultural, rodeado de amistad, compañerismo y alegría.

 

La cita tuvo lugar en el SUM del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, ubicado en el 3° piso de la calle La Rioja 656, donde la coordinadora del área de Adultos Mayores por parte del ministerio de Desarrollo Social, Nelly Pintos, destacó con fervor “estamos muy felices de compartir esta tarde feliz rodeados de un gran vínculo cordial que nos reconforta en cada reencuentro”.

 

También resaltó el trabajo articulado por parte de los clubes, centros de jubilados, el municipio y la Provincia dándoles “un gran potencial territorial e integración de trabajo a cada club de abuelos”, indicó.

 

Finalmente, la referente de la cartera sostuvo que “en cada propuesta se apunta a la participación de darles voz y voto donde no son objeto sino sujetos con actividades como estas que potencian la recreación y arte”.

 

En representación de la interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Julia Fernández, hizo uso de la palabra la representante de dicha institución, Dalila Sosa, quién transmitió el cálido saludo de emoción ante la concreción del objetivo en que “cada uno de los presentes puedan transmitir su alegría y esperanza viviendo el presente sin mirar atrás”, expresó.

 

Por otro lado, destacó la labor de los protagonistas de cada institución que guían a los adultos mayores en cada actividad con el fin de que “vivamos día a día sacando el niño que llevamos adentro”.

 

Cabe destacar que cada club, grupo y centro de jubilados destacó sus habilidades en la danza encuadrándose dentro del marco del mes del buen trato a los adultos mayores visibilizando de manera activa a los mismos en el territorio correntino.