Mediados de julio

Sortearán 300 viviendas Procrear ubicadas en Santa Catalina

Locales - 30/06/2019

Desde el programa de Crédito Procrear informaron que se ultiman los detalles para avanzar con el sorteo de más de 300 viviendas ubicadas en el predio de Santa Catalina. Unas 2.050 familias están en condiciones de  cumplir el sueño de la casa propia.


Tras el proceso de inscripción, el coordinador operativo del Procrear, Alejandro Sparacino, anticipo que el sorteo de más de 300 casas se llevará a cabo en la primera quincena de julio por Lotería Nacional.
Los precios de las viviendas van desde $1.700.000 las más chicas, hasta $2.750.000 las más grandes. Los valores están fijados en pesos argentinos y serán refinanciados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) más 7,5% (las de la primera convocatoria fueron UVA más 3,5%).
Cabe recordar que 369 unidades (de un total de 678 viviendas y departamentos) del complejo habitacional Santa Catalina, ya tienen propietario.


“Procrear Compra”
Además se debe considerar que el programa de Crédito Argentino tiene vigente hasta el 14 de julio la convocatoria para la inscripción de aquellas familias que quieren postularse para acceder a una vivienda de línea de créditos para viviendas denominada “Procrear Compra”.


La propuesta es una versión actualizada de “Solución Casa Propia”, basada en la fórmula: ahorro + subsidio + crédito. A la provincia le correspondería 3,22% del universo de 10 mil créditos disponibles.
Según indicaron desde el programa, actualmente hay 467 familias correntinas inscriptas para el Procrear Compra.


Los interesados pueden anotarse (a través de la página web: argentina.gob.ar) para acceder al crédito, personas de entre 18 y 55 años con ingresos familiares netos mensuales de entre $25.000 y $87.500, con un ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.