Cornejo se sumó a la oleada de pegarle a las embarazadas para cobrar planes sociales

Política - 11/07/2019

El presidente de la Convención Nacional del Radicalismo, Alfredo Cornejo, se subió a la “moda” de atacar a las beneficiarias de planes sociales y adosó a las jubilaciones de amas de casa. Con el consentimiento silencioso a su lado del correntino Gustavo Valdés, el dirigente radical apuntó "a quienes están esperando que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes, a quienes añoran el subsidio injusto; a todos ellos, en la hipótesis que no quiero que ni pase por mi cabeza, de que gobiernen los mismos, se van a llevar una gran decepción".


El gobernador mendocino Cornejo atacó a los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones de amas de casa; durante la cumbre de la coalición oficialista Juntos por el Cambio en Parque Norte.
Está claro que en el seno del Partido de Irigoyen, coinciden en esta vergüenza radical de apuntarle, especialmente, a las embarazadas que lo hacen solo para “cobrar una ayuda miserable del Estado”. Como que ese Estado al que aluden como entidad de beneficencia, no estuviera bajo su responsabilidad en la continuidad institucional para poder mejorar esa dádiva, reprochada por ellos mismos.


Todavía resuenan las críticas propias y ajenas hacia el ministro de Salud de Ricardo Colombi, Julián Dindart, quien también gozó de los beneficios de una diputación nacional, cuando primero fulminó en 2016 y después reivindicó sus críticas hacia las mujeres pobres que solo buscan embarazarse para cobrarle un plan al estado nacional. Ahora reprochado por la médica de la localidad correntina de La Cruz, quien como directora del Hospital San Antonio de Padua, Dra. Moira Mobiglia, sentenció sobre su propio género: “cómo esperar que haya mejoría si se quedan embarazadas solo para cobrar una ayuda miserable del Estado; cómo se va a mejorar, si a las 10 de la mañana las ves sentadas en la vereda tomando mate; CERO intención de progreso, no hay posibilidad de terminar con la miseria si tenemos esta cultura”.

 

¿COINCIDE VALDÉS?


Habrá que esperar si el gobernador correntino, Gustavo Valdés, tiene alguna opinión sobre este tema que, para los radicales, pasó a ser algo urticante y lapidario. Con su postura, aparentemente silenciosa, lo convalidó, sentado junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien -entre otras cosas- consideró que la elección presidencial de octubre "es la más importante" desde 1983, cuando ganó Raúl Alfonsín y se terminó con la dictadura militar. Agregó que "el mundo tiene pocas oportunidades para gobiernos chantas que no se toman en serio la tarea de gobernar".

 

DURA ADVERTENCIA


Durante la convención de Juntos por el Cambio en Parque Norte, el dirigente radical hizo una dura advertencia: "A quienes estén esperando que vuelva el regalo de planes sociales y jubilaciones sin haber hecho los aportes, a quienes añoran el subsidio injusto”. A todos ellos, “en la hipótesis que no quiero que ni pase por mi cabeza, de que gobiernen los mismos, se van a llevar una gran decepción".
Cornejo atacó a las beneficiarias de planes sociales y jubilaciones de amas de casa. Fue durante la cumbre que la coalición oficialista Juntos por el Cambio en Parque Norte.


"Esta es una elección bisagra. Después de aquella que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación, es la más importante de nuestro país", afirmó el presidente de la Convención Nacional del Radicalismo.


"En octubre van a confrontar dos modelos: el pasado que fracasó y el presente que plantea bases sensatas", vaticinó. Finalizó diciendo que "Cambiemos en 2015 vino a representar al conjunto de gente que quiere vivir en un país en serio, en el que la ley sea respetada, la economía sea sana y funcionen las reglas de cualquier economía sensata". Sería bueno preguntarle ¿a qué país hace referencia?