La legislación no se cumple

Tracción a sangre: "Hay que hacer cumplir las leyes" dijo el veterinario Fabián Bogado

Locales - 15/07/2019

"La tracción a sangre está prohibida en la Ciudad de Corrientes, pero la legislación no se cumple", agregó el Director del Hospital Escuela Veterinario de la UNNE. 

 

Dijo que el problema está en la educación y los entes gubernamentales, no en los veterinarios, "Son ellos los que no hacen cumplir la legislación", agregó "Se hace algo, no nada".

 

Marcó que hay que tener conciencia porque al día se atienden en el hospital de veterinaria entre 10 a 12 equinos que son maltratados, chocados o víctimas de contaminación ambiental, debido a que tragan los residuos arrojados en las calles, "atendemos arriba de 2 mil quinientos  caballos, la casuística es grandísima".

 

Al mismo tiempo,"Un caballo debe estar entrenado y preparado" remarcó el profesional. Este es un debate que se abrió durante la realización de la última peregrinación a Itatí, donde muchos discuten que no se puede someter al caballo a tal esfuerzo mientras otros piensan que es parte de la tradición.

 

Pues, Bogado coincide con estos últimos y dice “Nuestra tradición, nuestra historia en gran medida se basa en el caballo” y “yo no tengo dudas de que hay gente que cuida a los caballos, lo prepara”. Además fue una sorpresa ya que dije que los caballos de los carreros serán los más preparados, yendo en contra de lo que la mayoría piensa.

 

Terminó por retomar su idea acerca de que la peregrinación “No es una cabalgata en la que se le exija”, donde el animal puede descansar y estar correctamente cuidado y preparado.