Solicitan una urgente solución

Desesperado pedido para que una joven vuelva a caminar

Sociedad - 18/07/2019

Debe operarse de manera urgente de la cadera. "Mi hija está sufriendo mucho; necesita una urgente respuesta que hoy no tenemos de la mutual", resumió Griselda Luque la mamá de Adriana Marder.
Adriana tiene 28 años y desde febrero permanece en cama. Necesita realizarse una microcirugía en la cadera para volver a caminar. "La Mutual del Personal de Agua y Energía (Mupaye) no le reconoce la operación por una supuesta deuda", señaló Luque.

 


Solicitan una urgente solución ya que este jueves tiene turno en Buenos Aires para realizarse la cirugía.
La señora Griselda, mamá de Adriana, habló sobre la situación que atraviesan con el problema de su hija y comentó que “necesitamos ayuda, porque la Mutual de Agua y Energía se niega a brindarnos la prestación, mi hija tiene certificado de discapacidad y desde el 12 de febrero se encuentra en cama; pedimos el monto a la mutual para trasladarla a Buenos Aires, porque necesita una micro cirugía de cadera, y se niegan”.

 


La madre de la joven comentó que “ella está sufriendo, está padeciendo dolores y ahora nos enteramos que mi esposo está suspendido por una supuesta deuda que ella tiene pero no es así”.
“Ella tiene turno para la cirugía mañana (jueves) en Buenos Aires, pero no tenemos los fondos, yo presenté notas; pedidos pero no obtuvimos respuestas de nadie y la vida de mi hija corre peligro si no se opera”, remarcó.

 


La señora recordó que “el año pasado a mi hija le hicieron una operación en agosto y la mutual nos cubrió, porque ella no podía pisar, y el que preside la comisión es el señor Pischeda”. Griselda describió desde radio Dos que “el 20 de febrero teníamos fecha para llevarle a mi hija a Buenos Aires y como no nos respondían las notas que le presentábamos nos íbamos a la mutual y nos decían que el señor no estaba; nos decían que no tenían novedad”.

 


“Varias veces nos dijeron así, que no podía atendernos, que estaba en una reunión, así que nunca pudimos entablar un diálogo con él”. Sobre el estado de salud de su hija detalló que “tiene osteoporosis, y si no se moviliza se irán atrofiando los músculos, me dijo el kinesiólogo que la atiende”.