El doctor Sergio Paikovsky estudió en la UNNE

Cirugía a los siameses: “Están fantásticos y hermosos”, dijo uno de los médicos

Sociedad - 19/07/2019

 El doctor Sergio Paikovsky, que participó en la cirugía de separación de los siameses junto a más de 40 médicos, dijo en declaraciones a  Radio Dos que los bebés “están fantásticos y hermosos” a la vez que destacó “el trabajo en equipo, para llegar a este final feliz” y  “la tranquilidad del deber cumplido”.

 


El  profesional, que estudió Medicina en la UNNE  y se recibió con diploma de honor, relató cómo fue todo el proceso y  tratamiento de los  niños que estaban unidos unidos a la altura de la cadera y compartían el último tramo del sistema digestivo, la parte genital y la uretra.

 

“En la semana 17 de embarazo  lo  supimos y a partir de ahí iniciamos los estudios pertinentes y también se vivieron situaciones críticas, con amenaza de aborto prematuro, pero pudimos llegar a la semana 34”, mencionó.

 

Señaló además que la cirugía  de alta complejidad se realizó cuando  los Santino y Gianluca tenían 8 meses y medio y que también en el proceso además de más de 40 médicos,  participó una psicóloga perinatal para ayudar a las familias.

 

El médico, habló también de su amor por Corrientes, donde cursó sus estudios universitarios y conoció “gente valiosa”.

 

“No hubo complicaciones estudiamos mucho a los chicos ,tanto dentro como fuera, después de la cirugía estuvieron dos días  en tearpia pediátrica  y a los diez días ya estaban en su casa”, contó Paikovsky.

 

Finalmente, dijo  que “esperan cirugías por delante, pero pequeñas. Ellos están fantásticos  y hermosos”.