Este lunes operan al arzobispo Stanovnik en el Hospital Italiano

Info General - 22/07/2019

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, será intervenido hoy en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El religioso debe someterse a una cirugía oncológica de la lengua lado izquierdo. Los pedidos por la salud del religioso invadieron las misas de todos los rincones de la provincia esta semana.

 

En las vísperas de las fiestas de solemnidad de la Virgen de Itatí, el pasado 8 de julio, Stanovnik agradeció las “muestras de cercanía y afecto” que le demostraron todos los feligreses, en especial con las oraciones.


Desde el primer momento, el arzobispo se mostró sorprendido por la enfermedad y así lo expresó en sus últimas cartas públicas. “Deseo compartir con todos ustedes la inesperada visita que recibí de la hermana enfermedad. Consecuencia de ello es una cirugía oncológica de la lengua lado izquierdo, lo cual me limitará en mis compromisos pastorales durante algunos meses”, informó por primera vez el 27 en junio.

 

El referente de la iglesia viajó a principios de julio a Buenos Aires para someterse a los estudios prequirúrgicos en el mismo centro de salud. En el difícil tránsito hasta el día de su operación lo acompaña su hermana y su cuñado.

 

En un reciente intercambio epistolar el presidente, Mauricio Macri, se mostró preocupado por el estado de salud del arzobispo: “Lamento los problemas de salud que está atravesando y deseo una pronta recuperación”.

 

Al día siguiente Stanovnik le contestó: “Estoy agradecido por su deseo de mi pronta recuperación, ruego a la tiernísima madre de Dios bendiga su alta misión”. La buena relación entre el arzobispo y el Gobierno provincial y nacional se hizo más evidente en los últimos meses.

 

El Arzobispado de Corrientes no brindó mayores detalles acerca de la intervención quirúrgica; sin embargo, se espera para la tarde un parte médico oficial.

 

Pedidos

 

Durante esta semana, la salud del Stanonik estuvo en el centro de las plegarias de todas las ceremonias litúrgicas. Desde las fiestas de la Coronación de la Virgen de Itatí hasta las fiestas patronales por Santa Librada en Riachuelo.

 

En la capilla Santa Rita se llevó a cabo un triduo por la pronta mejoría del “pastor” desde el pasado viernes 19, hasta este domingo 21.

 

Por otra parte, los usuarios locales de las redes sociales compartieron ayer numerosos mensajes y comentarios de apoyo al sacerdote.