Festejos patronales

Multitudinaria muestra de Fe en la fiesta patronal de Riachuelo

Info General - 22/07/2019

Riachuelo honró a Santa Librada con procesión, misa y festival de música. Como todos los años la localidad abrió sus puertas para recibir a cientos de peregrinos y visitantes que rinden homenaje a la virgen y mártir Santa Librada.


Este sábado fueron cientos de peregrinos de diferentes regiones del interior de Corrientes los que llegaron desde temprano para rendir homenaje y participar de la celebración de la Santa misa en honor a la patrona de Riachuelo.

 

En este mes de julio Riachuelo celebró la fiesta patronal en homenaje a Santa Librada bajo el lema: “Sean Santos, porque yo soy Santo”.  Las actividades fueron encabezadas por el párroco y rector del santuario de San Cayetano, presbítero Jorge Daniel Danuzo. Durante el mediodía se desarrolló un almuerzo comunitario luego un festival folklórico en el que actuaron conjuntos de la localidad, la academia de baile municipal y agrupaciones gauchescas que hacen que esta fiesta tenga mucha identidad y la gente que visite la localidad viva una celebración muy familiar.

 

Posteriormente y con la participación del intendente Martin Jetter, parte del gabinete municipal, concejales y la  Jefa de la Comisaría de Riachuelo Viviana Itatí Segovia y la destacada presencia de la funcionaria nacional Lic. Ingrid Jetter y cientos de devotos se realizó la tradicional procesión por las calles principales del pueblo en el cual  acompañaron a su Santa Patrona, para luego finalizar los festejos con la santa misa y sorteo del bono contribución.

 

El municipio de Riachuelo recibe miles de devotos, año tras año, y se destaca por su turismo religioso y la fe y sentido de comunidad de sus habitantes ya que el próximo mes estarán recibiendo visitantes y miles de peregrinos al Santuario y Parroquia de San Cayetano y toda una comunidad ya se preparara para recibirlos. Vale recordar que el Municipio de Riachuelo impulsa e invierte y pone en valor la experiencia turística en el ámbito religioso de esta manera colabora todos los años y en todo momento con la fiesta de su patrona, sobre todo en la logística, en los arreglos y pintura de la Capilla, mantenimiento del predio, almuerzo comunitario y la contratación de agrupaciones musicales para el festival folklórico.