Exigen explicaciones por subsidios extraordinarios al transporte desde la comuna

Info General - 22/07/2019

Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores solicitaron al municipio correntino que transparenten las razones por las que extendió un aporte especial a las empresas del transporte público de pasajeros, hecho que repercutió negativamente en las redes sociales.

 

Como lo adelanto CorrientesHoy.com, el Municipio de Corrientes otorgóun nuevo subsidio de más de 2 millones de pesos en "colaboración" a las prestadoras del servicio de transporte, debido a la difícil situación financiera en que se encontrarían.

 

El gobierno provincialy la comuna ya habían entregado antes otros aportes.

 

La medida se corresponde a una solicitud de la Secretaria de Hacienda Municipal en la que solicita el otorgamiento de un Subsidio Adicional destinado al Transporte.

 

El titular de la Asociación de usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, señaló que la intendencia no puede disponer de fondos públicos como si fueran propios y se pregunta por la participación o supervisión de organismos municipales como la Comisión Mixta del Transporte o el propio Concejo Deliberante.

 

Estasinstancias deberían intervenir en la resolución de aportes extraordinarios a empresas que están concesionadas por la Comuna.

 

“Es de esperar que los integrantes de la comisión Mixta y del Concejo Deliberante hayan evaluado los costos del servicio de colectivo cuando aprobaron una boleto por encima de los $19 este mismo año”, señaló Oyarzo.
 

Insiste que no se conocen exhaustivamente los motivos por los cuales se autoriza un aporte especial al transporte.
 

Las concesionarias alegan una situación de crisis financiera, pero el municipio capitalino no accede a los balances probatorios como para analizar con seriedad el planteo.
 

“Si las empresas dicen que van a pérdidas, que resignen la concesión y que el municipio llame a nueva licitación”, propuso también.
 

REPERCUSION EN REDES
 

Algunasexpresiones que aparecieron en redes sociales al conocerse el subsidio municipal, fueron estas.
 

“Yo también estoy atravesando una difícil situación económica donde están mis 2 millones”.
 

“Cómo tiran plata dejen de joder”.

“El servicio es pésimo, caro, y ¡subsidiado!”


“¡Que nadie los use! Que los usuarios se junten y busquen otra alternativa. Y dejen de agrandar al monstruo”.
 

“Cómo se notan los negocios entre la municipalidad y los empresarios. La empresa le debe a la municipalidad $150 millones por patentes y encima le dan un subsidio. Son pelotudos o se hacen”.
 

“No lo puedo creer.Estoysin trabajo con casi 60 años,diabetes, triple hernia de disco y me niegan una miserable pensión”.
 

“Weeeee y eso que le pagamos los boletos x adelantado”.
 

“Menos mal que está Calvano para defendernos.Losempresarios tienen un Cuquiiii.Son8 los Cuqui como los Oroszcoss”.


“A mí tampoco me alcanza para cargar mi sube y Ersa no me fía.No sería mejor que la Muni pusiera algunos colectivos con los subsidios que entrega a las empresas para que sigan comprando unidades sin solucionar nada y enriqueciéndose”.
 

“Será que le van a cobrar lo que debe a la municipalidad o seguirán de joda”.
 

“Aumenten el sueldo a los empleados municipales”.
 

“Cómo hago para pedir una ayuda extraordinaria”.
 

“Como siempre, regalando plata del estado a empresarios ladrones. Plata de los aportes ciudadanos”.


“ERSA desaparece. Ocasiona pérdidas y perjuicios al trabajador”.
 

“Las Empresas solventadas con los subsidios, provenientes de los impuestos”.


“Señor intendente de la ciudad. Qué suerte que existe ese dinero para solventar gastos de una empresa que creció tanto.Enlos últimos años.Estáen todo el país”.
 

“Porque no tenemos una empresa municipal o provincial.Seríadel Estado.(Cierto.Olvidéque el estado siempre da perdidas)”. 
 

“Vergüenza.Subsidio para los poderosos y miseria para los trabajadores municipales”.
 

“Que desastre.De no creer, leer esto.Hacen lo que quieren. Mandan ellos.Vergüenza dan”.
 

“Y bueee.Lamuni a mí me quiere cobrar $2.100 para retirar ramas de poda de mora que cuando tiene frutas atrae ratas.Yotengo jubilación mínima.Yasí cobrando por esto más lo de secuestros de motos pueden poner una línea de colectivos y favorecer a los que menos tienen”.
 

“Paran los colectivos.Sacastu motito para ir a trabajar y que no usabas porque no podes renovar carnet.Seguro. Estacionamientosy ¡saz!Ahí están ellos al acecho para sacarte tu medio de movilidad.No te hacen una multa la secuestranyretirar te sale más de $20.000.Negocioredondo ¿Note parece?”


“¿Pregunto? Las empresas comparten alguna vez sus ganancias. Con la plata del pueblo cualquiera es generoso”.