Reelección en Chaco: Alberto Fernández le pidió a Peppo que se baje

Política - 23/08/2019

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández le pidió al gobernador chaqueño Domingo Peppo que abandone su proyecto reeleccionista.


La revelación la hizo el propio Peppo en declaraciones radiales al regresar ayer de una reunión con el postulante  presidencial.


La solicitud se enmarca en la dura lucha que el mandatario chaqueño mantiene con el referente del kirchnerismo e intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien aspira volver a la titularidad del Poder Ejecutivo Chaqueño.


Fernández cree perjudicial que el FdT del Chaco se desangre en una lucha intestina que podría causar una dispersión de votos en octubre y dañar sus aspiraciones para suceder a Mauricio Macri.


Capitanich quien ya fue gobernador de Chaco, es el candidato de Cristina Fernández y en las recientes PASO salió beneficiado cuando su lista fue la única que pudo incluir en su boleta la fórmula presidencial de la alianza justicialista.


Domingo Peppo dijo que de todos modos Alberto Fernández respetaría su decisión sea cual sea esta y que él estaba predispuesto a las negociaciones.


"Me pidió encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia y en el país ya que esta era una competencia interna de dos espacios políticos que lo apoyan a él", comentó sobre el contenido de su reunión con Fernández.


Peppo no descartó negociaciones políticas con Capitanich ni tampoco "un proceso de encuentro y unidad", aunque le pidió reciprocidad al jefe comunal de Resistencia.