Capital

Municipio al revés: $700 para los empleados y $12 millones para las empresas de transporte

Política - 24/08/2019

La Municipalidad de Corrientes bien podría ser considerada “el mundo al revés”. Les otorgó exiguamente $700 pesos de aumento a sus empleados municipales, a partir del próximo mes, se confirmó la autorización del pago de subsidios por $12,5 millones para las empresas de transporte urbano para los meses de julio y agosto.


Ocurre en medio de una serie de ajustes nacionales (Cero IVA), provinciales (coparticipación) y municipales que, en el caso de la ciudad de Corrientes, le restarán alrededor de $80 millones menos de aquí a fin de año a la tesorería municipal.


Los pagos corresponden a los meses de julio y agosto. Para la asignación de los subsidios se tomó en cuenta el acta del órgano de seguimiento del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) donde se establece la nueva metodología de cálculos a partir del kilometraje.


Las medidas se enmarcan en el Convenio Suscripto entre la Secretaria de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, por la cual se consensuó el un nuevo modelo de subsidios que antes era realizado íntegramente por el Estado Nacional.


Se trata de pago de la parte municipal de subsidios por los meses de julio y agosto, tomadas en las Resoluciones 2.227/19 y 2.330/19 firmada por el intendente Eduardo Tassano, en favor de los tres grupos empresarios representantes de todas las líneas que prestan el servicio en la ciudad capital.
En la Resolución 2.227/19 se autoriza el pago por el mes de Julio en favor de las firmas Ersa Urbano por $3.826.437,25; de Transporte San Lorenzo por la suma de $1.470.641,23; y Miramar La Estrella por $998.474,74.


En la Resolución 2.330/19 se aprobaron los pagos del mes de agosto en favor de Ersa Urbano por $3.584.028,51; Transporte San Lorenzo por $1.469.775,27; y Miramar La Estrella por $1.241.749,45.
Para la asignación de los subsidios se tomó en cuenta el acta del órgano de seguimiento del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) donde se establece la nueva metodología de cálculos para la distribución de los importes a abonar a cada empresa, en razón del kilometraje realizado.


La Subsecretaria de Transporte relevó el kilometraje realizado por cada empresa, tras lo cual la Subsecretaria de Finanzas elaboró el nuevo porcentaje de pagos para cada empresa en virtud de los kilometrajes recorridos.