Patronales

Corrientes: San Luis del Palmar celebra sus fiestas

Interior - 24/08/2019

Las ceremonias litúrgicas se trasladarán al tinglado del templo por trabajos de mejora y mantenimiento. Las conmemoraciones centrales se Ilevarán a cabo este domingo, sin embargo este sábado hubo importantes acontecimientos como la Ilegada de peregrinos a caballo desde distintas localidades a la siesta. En horas de la tarde también esperaban el arribo de la Virgen de Caacupé.

 

Trascendió que, además, se dirigían hasta el pueblo jinetes desde Itatí (Ramada Paso, Mburucuyá y las distintas secciones de San Luis del Palmar.
En tanto, este sábado por la mañana, las imágenes peregrinas de San Luis Rey de Francia y la Virgen de Itatí – esta última llegó al pueblo el pasado 15 de agosto – visitaron los barrios Inmaculada y Cruz de los Milagros.

 

La jornada concluirá a la medianocho con el tradicional saludo de la imagen frente al templo. Antes habrá un festival folclórico, a partir de las 21, con conjuntos de la región. Luego del saludo, los peregrinos de las seis secciones encenderán velas y luminarias en los exteriores de la parroquia.

 

Día central

 

Las misas del domingo comenzarán a partir de las 7 y habrá una por hora hasta las 11 de la mañana. Estas ceremonias litúrgicas se realizarán en el tinglado de la parroquia, ya que el edificio se encuentra en refacción por celebrarse el centenario de su inauguración. Al respecto, el padre Epifanio Barrios precisó que los trabajos integrales en la estructura comenzaron en diciembre de 2018 y se prevén que concluirán en abril de 2020.

 

Por su parte, el director de Cultura de la Munícipalidad de San Luis, Luis Berón, comentó que el almuerzo comunitario, uno de los principales puntos de la celebración, se Ilevará a cabo también en el tinglado del predio.

 

“Esperamos contar con la presencia del gobernador Gustavo Valdés”, anticipó. A las 16 tendrá lugar una procesión por las calles aledañas y al momento de concluir se realizará la misa central a cargo de el vicario general, José Billordo. “Esta será la única misa que se trasladará al frente de la iglesia”, detalló Barrios.
Finalmente, las fiestas patronales concluirán a las 19 horas con una procesión con antorchas y posterior misa de clausura.

 

San Luis falleció el 25 de agosto de 1279 y fue canonizado en 1297. Es es patrono de los trabajadores de la construcción, los bordadores y mercerías, los peluqueros y los barberos.