El juicio inicia el 30 de octubre

Caso Roxana Dalpozzolo: La querella pedirá el cambio de carátula

Policiales - 10/09/2019

Por el crimen de Roxana Dalpozzolo, la querella a cargo del doctor Martín Ríos, pedirá el cambio de carátula, a homicidio en ocasión de robo, según el artículo 165 del Código Penal.  El hecho ocurrido el 13 de agosto de 2018, en el que dos motochorros la atropellaron y la mataron, están imputados Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, acusados de robo simple en concurso real con homicidio. El 30 de octubre empieza el juicio en el TOP Nº 2.


El doctor Martín Ríos, abogado de la familia de Roxana Dalpozzolo, comentó que “tenemos fecha de debate, el 30 de octubre, a las 8 de la mañana, en el TOP Nº 2. Se está evaluando un hecho, la calificación penal sería robo, simple en concurso real con homicidio, ocurrido en un accidente de tránsito para el que conducía y solo robo simple para el que iba de acompañante”.

 

Asimismo, el abogado intentará que se modifique la carátula de la causa, al respecto expuso que “vamos a pedir la modificación, vamos a insistir en la carátula inicial, porque es un ilícito doloso, no es un ilícito culposo, en el que se trata del fallecimiento en accidente de tránsito, porque se inició todo el hecho con un robo. Vamos a insistir y creo que vamos a logar porque hay elementos para poder discutir esto”.

 

A su vez, el abogado querellante, habló de la calificación que solicitarán, y puntualizó que “la calificación nuestra es homicidio en ocasión de robo, según el artículo 165 del Código Penal. Se realiza contra dos mujeres, se quita la cartera ejerciendo violencia contra una mujer que cae de la moto y ahí logran robarle la cartera y la otra mujer, que es Roxana, que es atropellada y luego muerta”.

 

En ese mismo sentido, el doctor Ríos, afirmó que “creo que va a ser favorable la sentencia, confiamos en la justicia, la familia de Roxana confía en la justicia”.

 

Por último, el abogado de la querella, remarcó que “el TOP Nº 2 tiene la oportunidad de dejar un fallo ejemplar, tiene a herramienta penal para que en la sociedad no vuelvan a suceder este tipo de cosas, además estos jóvenes menospreciaron todas las leyes de tránsito, las buenas costumbres, el respeto por la vida y hoy la pelota está picando en la cancha de la justicia”.