Apresado en Resistencia

Estafador internacional detenido tras cometer delitos en Corrientes y Chaco

Policiales - 14/09/2019

Se trata de un hombre vinculado con varios delitos de estafa cometidos en Chile, Río Negro, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, además de Chaco y Corrientes. Aseguran que utilizaba identidades apócrifas.


Luego de una intensa investigación, lograron aprehender en la provincia del Chaco a un hombre que era intensamente buscado acusado de alquilar vehículos a una empresa de remises y después los vendía por una suma menor. Se trata de un sujeto que tiene un frondoso prontuario por múltiples estafas cometidas en la República de Chile y otros países como también en varias provincias de nuestro país.


Cabe recordar que la investigación se inició días atrás, luego de diversas labores desplegadas en relación a un hecho por supuesta estafa. Al respecto, según las primeras diligencias, un hombre -mayor de edad- habría realizado transacciones sobre cuatro automóviles que pertenecerían al propietario de una empresa de remises de esta ciudad. Como resultado de la investigación, se logró recuperar en un primer momento tres rodados: dos Renault Logan, un Fiat Uno y, al día siguiente, un cuarto auto, un Fiat Siena, todos ellos relacionados con el caso.


En ese procedimiento no hubo detenciones por lo que se continuó con la investigación hasta que los policías tomaron conocimiento de que el sujeto podría hallarse en la provincia del Chaco, por lo que de inmediato y con la colaboración de personal policial del Departamento de Investigaciones Complejas, obtuvieron datos concretos de que el sospechoso tendría la intención de llevar a cabo el mismo modus operandi de estafa, que consistía en alquilar galpones.


Fue así que, tras una intensa y paciente búsqueda, dieron con el estafador en cuestión, quien fue identificado con los apellidos Guerrero Hernández, de 30 años, de nacionalidad chilena. Al realizar las averiguaciones correspondientes, resultó que tenía antecedentes bajo la misma modalidad delictiva en Chile, Viedma, Río Negro, Cañuelas (provincia de Buenos Aires), Santiago del Estero, utilizando diferentes identidades.


Según se pudo saber, Guerrero es un empresario que se fugó de Puerto Natales a Punta Arenas para eludir múltiples pagos de sus estafas perpetradas en Chile y, con la misma modalidad, en otros países de América.


También se procedió al secuestro de un automóvil Ford Focus que ya habría sido vendido por Guerrero a un ciudadano de la provincia del Chaco.

 

Finalmente, el detenido quedó a disposición de la Justicia.