Controles en la Ciudad

Secuestraron 30 motos y 15 autos por alcoholemia positiva

Policiales - 14/09/2019

El Dr. Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes se lamentó en charla con Sudamericana por los elevados números de secuestros de vehículos, muchos por alcoholemia positiva. En operativos concretados en la noche de este viernes y primeras horas del sábado, se secuestraron 30 motocicletas cuyos conductores y acompañantes no llevaban casco o no tenían luces, mientras que se sacaron de circulación 15 automóviles, de los que 11 eran guiados por personas que consumieron bebidas alcohólicas y otros dos por negarse al test. Todos los rodados circulaban por la zona céntrica de la Capital. 


El funcionario comentó que los trabajos llevados a cabo por la dependencia que tiene a su cargo, se concretaron en esquinas como Junín y San Lorenzo, en San Juan y Peatonal Junín y en la Plaza 25 de Mayo, en Buenos Aires y 25 de Mayo, entre otras zonas. En cuanto al control de motocicletas, se quitaron de circulación 30 rodados porque sus ocupantes no tenían casco o los vehículos no contaban con las luces reglamentarias.


Del mismo modo, se secuestraron automóviles, de los cuales, 11 eran guiados por personas que consumieron bebidas alcohólicas, y otros dos conductores se negaron a que se le practique el test, con lo que se presume “el positivo” y se secuestra el rodado. Acinas se quejó porque “lamentablemente es un número alto, ya que veníamos notando un descenso de los casos de alcoholemia y estábamos contentos”.


Taragüí Rock

 

Por otro lado, adelantó que desde las 14:30, comenzará, junto a la Policía y la Dirección de Transporte, un operativo de control en el marco de la décima edición del festival rockero correntino. Los efectivos se asentarán en la intersección de la Ruta 12 y el acceso a Perichón y también en el ingreso del predio del Corsódromo. En ese lugar estarán representantes del área de concientización, entregando folletos y hablando con los conductores.

 

Asimismo, durante la salida, habrá controles respectivos para evitar siniestros en el regreso. Recordó que los controles seguirán “hasta que se retire el último vehículo, pero también habrá servicio de Colectivos gratuitos desde la Plaza Cabral, para quienes no deseen conducir hasta el predio.