Marco Lavagna: Se corre el riesgo de que los precios se ajusten por el dólar no oficial

Política - 14/09/2019

El referente económico de Consenso Federal criticó cepo del gobierno de Mauricio Macri que impulsó la cotización del "blue" y el "contado con liquidación".


El economista de Consenso Federal Marco Lavagna advirtió que "se empieza a correr el riesgo de que los precios" se ajusten por "otros tipos de cambio y no por el oficial", en momentos en que la diferencia en las cotizaciones ya se acercó al 30%.


En el día a día, uno todavía se maneja con el dólar oficial, pero el problema es cuando la diferencia se va ampliando", indicó el hijo del candidato a presidente a los periodistas Daniel Fernández Canedo y Carlos Méndez.

 

El dólar cerró el viernes a $58,44 para la venta y acumuló así en la semana un incremento de 42 centavos, ante una firme demanda de divisas en la city, que también impulsó la cotización del "blue" y el "contado con liquidación".

 

En ese sentido, apuntó: "Se empieza a correr el riesgo de que los precios comiencen a ajustarse por otros tipos de cambio y no por el oficial".

 

"La diferencia hoy es más del 25 por ciento", señaló y consideró que ello "es parte de que el Gobierno empieza a poner más restricciones".

 

Según su criterio, "una vez que uno empieza con el cepo, no sabe dónde termina" porque "aparecen huecos y el Gobierno trata de taparlos".