Rápida intervención de la Prefectura Naval

Bella Vista: Pescadores hallaron explosivo en la costanera

Policiales - 18/10/2019

Se trataría de un mortero, el cual fue descubierto de casualidad por un grupo de hombres. Años atrás hubo otros casos similares.


La Prefectura Naval Ar­gentina tuvo que intervenir ayer luego de que un grupo de civiles que se hallaba pescando en la costa del río Paraná hallaron un artefac­to explosivo. Fuentes pe­riodísticas informaron que alrededor de las 16 personal de la delegación local tomó conocimiento de lo suce­dido y envió una comitiva para resguardar el lugar. Se esperaba al cierre de esta edición que la división es­pecializada en explosivos retirara el proyectil del lugar y lo pusiera a resguardo de las personas que transitan por el lugar o habitan en los alrededores.

 

Los datos obtenidos refie­ren que el descubrimiento se produjo de casualidad cuando un grupo de hom­bres decidió acercarse a la zona costera de la men­cionada localidad para pescar. Una vez en el lu­gar empezaron a practi­car pero no transcurrió demasiado tiempo hasta que un objeto metálico llamó su atención.

 

Al acercarse notaron que se trataba de una oji­va de unos 50 centímetros de diámetro que a simple viste revestía la forma de un explosivo. Las fuentes consultadas aseguraron que con posterioridad se determinó que se trataba de un mortero de guerra, similar a otros encontrados en la ciudad de Corrientes en años anteriores.

 

Ante la incertidumbre suscitada por la posibili­dad de una detonación, los pescadores decidieron no manipular el elemento, y dieron aviso a personal de Prefectura que se encontra­ba en la zona, por hallarse en las adyacencias de la de­legación local de la fuerza federal de seguridad. Los agentes una vez en el sitio, corroboraron las sospechas de que se trataba de un pie­za de artillería bélica por lo que solicitaron el retiro de los civiles presentes.

 

Este caso se suma a otros registrados en 2018 y 2017 en la ciudad de Corrientes donde también fueron en­contrados objetos similares en la vieja estación de ferro­carriles y en un contenedor de residuos del barrio Pío X. En junio de este año tam­bién se halló una granada en una obra en construcción en el San Antonio Este. s

 

Ninguna persona resultó lesionada, ya que se toma­ron medidas de precaución.