Delincuente detenido después de cometer dos robos

Policiales - 19/10/2019

Primero sustrajo una butaca de bebé y una caja de herramientas de un automóvil estacionado en el barrio Camba Cuá. A la media hora se llevó la motocicleta de una mujer que era asistida en la guardia del hospital Vidal. Fue clave el oportuno aviso de un testigo.

 

La Po­li­cía de­tu­vo ayer a un de­lin­cuen­te que co­me­tió dos ro­bos du­ran­te la ma­dru­ga­da en la ciu­dad de Co­rrien­tes y es­ca­pa­ba ca­mi­nan­do ha­cia la zo­na Sur, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.


El au­tor de am­bos ilí­ci­tos fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Ra­món R., de 24 años, a quien in­ter­cep­ta­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da gra­cias a la opor­tu­na aler­ta de un tes­ti­go.


Una pa­tru­lla en­con­tró al mal­he­chor en la es­qui­na de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y ca­lle Hé­ro­es Ci­vi­les del ba­rrio San Mar­tín, don­de tras­la­da­ba “a­rras­tran­do” una mo­to­ci­cle­ta, so­bre la cual ade­más te­nía una bu­ta­ca de be­bé y una ca­ja de he­rra­mien­tas.


De acuer­do a da­tos co­no­ci­dos por épo­ca, el la­drón pri­me­ro vio­len­tó un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do en la es­qui­na de ca­lles don Bos­co y San Mar­tín del ba­rrio Cam­ba Cuá.


Del in­te­rior de ese ve­hí­cu­lo, pro­pie­dad del fut­bo­lis­ta Cé­sar Me­di­na, ac­tual ju­ga­dor del Club Bo­ca Uni­dos, se lle­vó el asien­to y la ca­ja con jue­gos de lla­ves pa­ra uso me­cá­ni­co.


En la fu­ga el au­tor vio la po­si­bi­li­dad de co­me­ter un se­gun­do de­li­to. Apro­ve­chó que la pro­pie­ta­ria de una mo­to­ci­cle­ta Cor­ven Energy 125 ne­gra in­gre­só al sec­tor de emer­gen­cias del hos­pi­tal Vi­dal y sus­tra­jo el ro­da­do es­ta­cio­na­do en el fren­te. Es­to su­ce­dió al­re­de­dor de las 3:30.


El lla­ma­do de una per­so­na que vio el mo­men­to de la fu­ga del mal­vi­vien­te, en ca­lle J. R. Vi­dal ca­si La­ma­drid, sir­vió pa­ra que una pa­tru­lla con au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da en el mó­vil C-­316 acu­die­ra a la bús­que­da del sos­pe­cho­so.


A cin­co cua­dras del es­ta­ble­ci­mien­to mé­di­co die­ron con el res­pon­sa­ble de los de­li­tos, quien al ver­se sor­pren­di­do no ofre­ció re­sis­ten­cia.

 

La mo­to y el res­to de los ob­je­tos ro­ba­dos fue­ron lle­va­dos a la co­mi­sa­ría se­gun­da, don­de por la ma­ña­na es­ta­ble­cie­ron que las he­rra­mien­tas y la bu­ta­ca per­te­ne­cen al fut­bo­lis­ta.


El jo­ven la­drón do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio On­gay per­ma­ne­ce alo­ja­do en una cel­da a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.