En Rosario

Condenan a 19 años de prisión a un hombre que mató a un correntino en Rosario

Policiales - 20/10/2019

En esta ocasión fue sentenciada una persona a la que hallaron responsable de meterle un balazo en el pecho al correntino Juan Ramón Aguirre.

 

Anteriormente, en un juicio abreviado otro de los implicados recibió una condena de 12 años de cárcel.La Justicia rosarina condenó a 19 años de prisión a un joven acusado de matar de un balazo en el pecho a un correntino que se resistió a un robo, en un hecho ocurrido en el 2016 en esa ciudad.

 

La víctima, identificada como Juan Ramón Aguirre, había acompañado a su pareja a la parada de colectivos para que no le robaran.
El fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, había solicitado al inicio del juicio oral 30 años de reclusión para el acusado, identificado como Walter Fabián Cichero, de 28 años.

 

Sin embargo, el tribunal, integrado por los jueces Patricia Billotta, Paula Alvarez e Isabel Mas Varela, le dictó una condena de 19 años por homicidio en ocasión de robo y tentativa de hurto, detallaron fuentes judiciales.
Por el mismo hecho, en marzo último fue condenado a 12 años de prisión mediante un juicio abreviado un cómplice de Cichero, llamado Nicolás “Huevada” Gómez, de 25 años.

 


Cabe acotar que el crimen de Juan Ramón “Correntino” Aguirre, de 46 años, ocurrió alrededor de las 6 del 10 de junio de 2016 en una parada de colectivos situada en Larrea al 500, en la zona oeste de Rosario.

 


Eran poco más de las 5 cuando Cichero y su cómplice intentaron asaltar a un repartidor de lácteos en la cuadra de San Lorenzo al 5300 del barrio Ludueña.

 


Aguirre se resistió y ahuyentó a la dupla de delincuentes, quienes escaparon a la carrera por San Lorenzo y doblaron por Larrea. Faltaban 15 minutos para las 6, cuando los acusados llegaron a Larrea al 500 casi esquina con Pessan y se encontraron nuevamente con la víctima, quien había acompañado a su pareja a la parada de colectivos. Para el correntino ya era rutina acompañarla para protegerla de los robos.

 


La dupla los apuntó con un arma de fuego y les exigió que entregaran todo lo que tuvieran, con especial insistencia en “los celulares”. Las víctimas no tenían teléfonos y el correntino intentó resistirse. Uno de los ladrones disparó tres veces y uno de los proyectiles hizo blanco en el pecho de Aguirre, quien falleció en el lugar.

 


Tras recolectar las pruebas, Cichero fue detenido a los tres días, el 13 de junio de ese año, cuando ingresó baleado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), mientras que Gómez fue arrestado el 1º de diciembre de ese año por el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Mercado de Concentración de Fisherton.

 

Abreviado


Durante la apertura del proceso oral, Gómez aceptó su responsabilidad penal por el crimen en calidad de partícipe secundario, mediante un juicio abreviado. El muchacho fue condenado el 7 de marzo pasado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de partícipe secundario.