San Cosme

Enfrentamiento a punta de pistola entre dos efectivos de seguridad

Policiales - 25/10/2019

Los conductores involucrados pertenecen a Fuerzas de seguridad. El choque entre dos automóviles se registró sobre Ruta Nº9.

 

So­bre Ru­ta Pro­vin­cial Nº 9 ki­ló­me­tro 22, en ju­ris­dic­ción de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Cos­me se re­gis­tró un si­nies­tro vial en el cual hu­bo ame­na­zas con ar­mas de fue­go por par­te de los pro­ta­go­nis­tas del cho­que. Uno es fun­cio­na­rio de la Po­li­cía pro­vin­cial, mien­tras que el se­gun­do es de Pre­fec­tu­ra Na­val. Al cie­rre de es­ta edi­ción aún la cau­sa no te­nía ca­rá­tu­la.

 

Cer­ca de las 17:30 so­bre la ca­rre­te­ra pro­vin­cial un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol en el cual via­ja­ba un efec­ti­vo po­li­cial de ape­lli­do Len­ci­nas co­li­sio­nó con­tra un Che­vro­let en el cual se des­pla­za­ba un Pre­fec­to de ape­lli­do Gon­zá­lez, am­bos uni­for­ma­dos.


Una fuen­te ofi­cial di­jo que el ac­ci­den­te de trán­si­to de­ri­vó a un en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos con­duc­to­res.


“El pre­fec­tu­ria­no ha­bría ba­ja­do del au­to­mó­vil con su ar­ma re­gla­men­ta­ria en ma­nos y ame­na­zó al Po­li­cí­a. Lle­ga­ron mó­vi­les de las lo­ca­li­da­des de San Cos­me co­mo de San Luis del Pal­mar por la zo­na don­de ocu­rrió el si­nies­tro vial”, ase­gu­ró la fuen­te con­sul­ta­da.


El he­cho no ha­bría que­da­do ahí, ya que el fun­cio­na­rio po­li­cial tam­bién ha­bría to­ma­do su ar­ma re­gla­men­ta­ria.


“Fue un mo­men­to de ten­sión im­por­tan­te por­que en­tre los dos se apun­ta­ban. Lue­go, se lo­gró de­sar­mar al Pre­fec­to quien acu­dió a ha­cer la de­nun­cia a la sec­cio­nal”, se­ña­ló.

 

Ver­sio­nes cru­za­das


En la de­nun­cia el pre­fec­tu­ria­no ma­ni­fes­tó que fue el po­li­cía quien lo ame­na­zó pri­me­ro con su ar­ma, apun­tán­do­lo en la ca­be­za por lo que ati­nó a de­fen­der­se con su re­vól­ver.
Sin em­bar­go por su par­te, el efec­ti­vo po­li­cial de­nun­ció lo con­tra­rio, que fue el pre­fec­to quien ba­jó del ro­da­do con in­ten­cio­nes de he­rir­lo, tras el si­nies­tro vial.


Lo cier­to es que “hay de­nun­cias cru­za­das” por lo cual has­ta el mo­men­to la cau­sa no fue ca­ra­tu­la­da.


“To­do co­men­zó con un ac­ci­den­te de trán­si­to, que si uno hu­bie­ra vis­to có­mo que­da­ron los ve­hí­cu­los, no en­ten­de­ría có­mo pa­só”, se­ña­ló la fuen­te con­sul­ta­da.


“Pe­ro la gra­ve­dad del ca­so es que por un cho­que hu­bo ame­na­zas de muer­te por par­te de am­bos efec­ti­vos, quie­nes es­ta­ban uni­for­ma­dos y por­tan­do su ar­ma re­gla­men­ta­ria”, agre­gó la voz ofi­cial a es­te me­dio.


Por otra par­te, en la co­mi­sa­ría de San Cos­me no que­dó re­gis­tro de las ac­tua­cio­nes del si­nies­tro vial y “so­lo ha­bía una de­nun­cia de un efec­ti­vo po­li­cial con­tra un pre­fec­tu­ria­no por un cho­que”, in­di­ca­ron.