Esquina

Conmovedora historia de un alumno discriminado por amar a la Policía

Policiales - 25/10/2019

En las últimas horas circuló por las redes sociales la historia de un niño de 7 años, oriundo de Esquina que tiene una particular admiración por la Policía de Corrientes. La polémica se desató cuando para un trimestre presentó el dibujo del escudo de la Policía y su maestra lo rechazó.


Reimon es un niño de 7 años de la localidad de Esquina y es fanático de la Policía de Corrientes. Tanto que para su último cumpleaños la temática elegida fue en honor a dicha Fuerza de seguridad.

 

Pero su historia no llegó a conocerse por cuestiones positivas sino que, mediante una publicación del blog “Policías trabajando”, se repudió la acción de su maestra de Segundo grado de la Escuela Escuela Normal J.R. Ferreyra que le rechazó su dibujo de trimestre por ser el escudo de la Policía. “Por favor, cambiar la carátula”, fue la frase que llevó a que Reimon, en su inocencia, no quiera ir más a la escuela.

 

Ante esta situación, la madre del niño recurrió a las autoridades de la Escuela pero la docente se negó a dar marcha atrás sobre su decisión.

 

Las redes sociales se encargaron que esta acción sea masivamente repudiada por la falta de empatía por los gustos del niño.

 

Desde el blog sostienen “Quisimos hacer pública la historia y la lucha de Reimon porque se respete lo que él quiere, y nosotros lo apoyamos, creemos que todo niño tiene derecho a admirar y querer lo que él desea, porque es el derecho de todo niño”. Época