Inseguridad

Motochorros sustrajeron 110 mil pesos en ataque a un matrimonio

Policiales - 27/10/2019

Dos delincuentes reventaron uno de los cristales del automóvil. Del interior sacaron una cartera en la que estaba la importante suma de dinero. Las víctimas pudieron seguirlos unas cuadras hasta perderlos de vista. Hubo más casos de robos similares en la vía pública.


La suma de 110 mil pesos fue sustraída por motochorros a una pareja que viajaba en un automóvil y frenó ante la puesta en rojo de un semáforo en Ruta Nacional Nº12, en uno de los accesos a la ciudad de Corrientes.


Las víctimas persiguieron a los delincuentes a lo largo de casi diez cuadras, pero los perdieron de vista en el barrio 17 de Agosto, informaron fuentes policiales.


El caso de inseguridad se produjo alrededor de las 14:30 en la intersección de la carretera nacional con avenida Presidente Juan Domingo Perón.


Un hombre y una mujer, ambos de 60 años, circulaban en un Chevrolet Astra hacia el interior de la provincia cuando debieron parar frente a una fila de vehículos, ya que el semáforo estaba en rojo.
La situación fue aprovechada por los ocupantes de una motocicleta que estacionaron a unos metros, detrás de ellos.


Uno de los malhechores descendió y rompió el cristal de la puerta trasera derecha con el golpe de un objeto contundente.

 

El motochorro ingresó la mitad del cuerpo al habitáculo y se apoderó de un bolso que estaba colocado entre los asientos delanteros. Todo sucedió en unos pocos segundos.


El conductor del auto, ante la rapidez como sorpresivo del robo, no atinó a ofrecer resistencia. Ambos motochorros escaparon hacia el barrio 17 de Agosto a alta velocidad.


“Los damnificados trataron de dar alcance a estos delincuentes pero perdieron todo rastro en inmediaciones a la escuela Eloy Ortega”, indicó una de las fuentes consultadas por época.


Adentro de la cartera había la considerable suma de dinero en efectivo, además de documentaciones, tarjetas bancarias y otros accesorios.


Por una razón de jurisdicción intervinieron autoridades de la comisaría Decimoctava donde las víctimas asentaron la denuncia.