ERSA vuelve a presionar por un aumento del boleto a $40

Info General - 08/11/2019

Sin comentarios a nivel municipal, el Grupo ERSA a través de los canales que utiliza habitualmente para propalar sus intereses vuelve a presionar por un aumento del boleto para llevarlo a $40.


Las tarifas de transporte -junto a las de gas y electricidad- se mantienen congeladas desde abril por una medida del gobierno nacional que incluyó también congelamiento de artículos de la canasta familiar y los peajes, que rige hasta 2020.


Las empresas anticipan en Corrientes la discusión y abren el camino a una actualización tarifaria mientras se desconoce qué medidas tomará el gobierno nacional entrante en materia de tarifas públicas.
Han dejado caer una cifra de boleto mínimo a priori inalcanzable para el usuario común: Cuarenta pesos ($40) según sus cálculos, representando más del doble de la tarifa de hoy.


El municipio aún no efectuó comentarios sobre el planteo y tampoco hay certeza sobre si de momento es una avanzada mediática o se ha formalizado algún pedido.


En cualquier caso deberá convocarse a la comisión mixta que decide la tarifa, un ámbito donde los transportistas se sienten cómodos y donde por lo general se parte de costos sobrevaluados que de margen a una "rebaja" negociada, pero que le queda a gusto en el paladar empresarial.


El transporte urbano en Corrientes había conseguido una actualización tarifaria a comienzos de año, cuando se estableció como la única que iba a otorgarse dada la magnitud del incremento.