Interior de Corrientes

El Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá atenderá a pacientes con y sin cobertura

Salud - 08/11/2019

Pablo Bonelli, presidente del Directorio del Centro Oncológico, habló con Radio LT7 y compartió los detalles de lo que será uno de los espacios de salud más importantes de la provincia y la región. Empezará a funcionar el 15 de noviembre.

 


El próximo viernes 15 de noviembre se inaugurará en Curuzú Cuatiá el Centro Oncológico que contará en principio con 30 profesionales en total, algunos especializados en diferentes áreas de la salud y funcionará al lado del Hospital Irastorza, a 200 metros del centro de la localidad.

 

"El lugar funcionará como un centro ambulatorio para diagnóstico y tratamiento para pacientes con cáncer y contará con servicios como consultas médicas, radioterapia, diagnósticos por imagen y quimioterapia", explicó a LT7, Pablo Bonelli (MP 69369), Presidente del Directorio del Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá.

 


El lugar concatrá con profesionales locales y otros con grados de especialización que vendrán de Santa Fe, Resistencia y otros puntos del país, ademas de profesionales locales que se estaban especializando en Buenos Aires.

 

"Esto surge como una idea solidaria de Elena Bonatti que donó el inmueble y los equipos", dijo Bonelli quien remarcó que el Centro "atenderá a los pacientes con o sin cobertura de salud".

 

Para cumplir con esta premisa, "tenemos que trabajar junto al Gobierno de la Provincia", manifestó el profesional, ya que parte del presupuesto provendrá de las arcas públicas pero además buscarán avanzar con "la venta de servicios a  obras sociales y prepagas. No tenemos intención de lucro pero si buscar el equilibrio económico", señaló.