Capital

Corrientes:Terrorífico deterioro del Mercado Municipal y el insignificante cartel de precaución

Info General - 13/11/2019

A pocas semanas de cumplirse un año del veroz incendio que arrasó con los  82 locales de venta de ropa, juguetes y electrónicos ubicados en el tradicional Mercado Municipal de la capital correntina, se observa el terrible deterioro del edificio prácticamente abandonado, constituyendo asi una escalofriante inseguridad para los correntinos.

 

 

Las veredas se encuentran en pésimo estado, además de la acumulación de mampostería caida obstaculizando la libre circulación de los peatoenes y generando posibles accidentes.

 

 

Además el terrible deterioro de la infraestructura del edificio provoca la caída permanente de escombros, produciendo una aterradora inseguridad para aquellos vendedores quienes levantaron una carpa para continuar con sus ventas y también para quienes transitan por la zona.

 

Por el momento solamente existen pequeños, casi invisibles carteles con la leyenda de "Peligro de Derrumbe".

 

 

El Caso

 

Un voraz incendio se había desatado en Diciembre del 2018 en el Mercado Municipal de la capital correntina  ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Lavalle, causando pérdidas totales en 82 locales de venta de ropa, juguetes y electrónicos. 

 

 

Los investigadores realizaron pericias en un bidón hallado en el lugar, con el fin de evaluar si contenía combustible.

 

En el lugar trabajaron cinco autobombas y gran cantidad de bomberos provinciales y voluntarios, además de efectivos policiales, mientras los propietarios de los distintos puestos se agolparon a pocos metros del Mercado.

 

 

El titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, había confirmado que no hubo heridos, pero que las pérdidas fueron “totales” y que los peritos investigan las causas que provocaron el desastre.

 

 

En tanto, Cemborain había señalado en su momento que el fuego produjo importantes daños en la estructura, que provocaron derrumbes en gran parte del techo y la mampostería.

 

En tanto, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, expresó dudas sobre el bidón hallado en el lugar.