Desde el lunes 18, María de Fátima, iniciara su recorrido en Caá Catí

Info General - 17/11/2019

Este domingo llego a Corrientes la imagen de la Virgen de Fátima desde Portugal y que desde el mes de abril peregrina en el país. Esta misión lleva por lema "Tiempo de gracia y misericordia: Dar gracias Por peregrinar en la iglesia". Recorrerá la Arquidiócesis hasta el día 30 de noviembre.

 


La imagen fue recibida este  domingo  en el Aeropuerto a las 14.30, y luego acompañada en caravana hasta la Costanera donde la esperarán los fieles para un espacio bienvenida, oración y animación musical. A las 17, ingresará a la Unidad penal Nº1 para visitar a quienes están privados de su libertad. Pasadas las 18, será llevada en procesión hasta el Santuario de la Cruz de los Milagros, donde a las 20, se celebrará la Santa Misa de bienvenida. Habrá una vigilia de oración que se extenderá hasta las 6, horario en que iniciará su recorrido por el interior de la diócesis.

 


Desde el lunes 18, María de Fátima visitará el Decanato Nº1, iniciando en Caá Catí, donde allegará a las 8.30. A las 12, trasladarán la imagen a San Miguel, y desde allí, a las 18, partirá hacia Loreto. El martes 19, a las 8.30, estará visitando a la comunidad de Itá Ibaté, y luego, a las 12, llegará a Berón de Astrada. A las 17.30, será recibida en el empalme de la Ruta Nacional 12 y Rita Provincial 20, por los fieles de Itatí y acompañada en caravana hasta la Basílica, donde a las 19, se celebrará la Santa Misa. Permanecerá en el Santuario hasta la mañana del miércoles.

 


El día 20, a las 7, partirá la imagen de la Virgen peregrina a visitar el Decanato Nº2, puntualmente, hacia San Cosme, donde será recibida a las 9; desde allí, será trasladada a Paso de la Patria, donde llegará a las 13. Estará en esa comunidad hasta la tarde, a las 16, la recibirán los fieles de Santa Ana de los Indios Guácaras. Desde allí, será llevada a las 20, a la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava. Habrá vigilia de oración durante la noche.

 


En la mañana del jueves 21, será recibida en San Luis del Palmar a las 8, por la tarde, a las 19, estará en el Santuario de San Cayetano.

 


El viernes 22, iniciará su visita al Decanato Nº3. De 9 a 12, estará visitando la parroquia de Concepción del Yaguareté Corá. A las 16, estará en San Antonio de Padua de Mburucuyá; y a las 19.30, visitará Saladas. El sábado 23, partirá a San Roque, desde las 9, estará visitando el pueblo y a las 12, será llevada hasta Mantilla, a la parroquia nuestra Señora del Carmen. A las 15, visitará la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, en el paraje Desmochado. A las 18, será recibida en la parroquia San José Obrero de Bella Vista, y a las 20, visitará Nuestra Señora del Carmen. Allí habrá vigilia toda la noche. A las 8.30 del domingo 24, será recibida por la comunidad parroquial de María Auxiliadora. A las 12, será trasladada la imagen a la localidad de San Lorenzo, y desde allí, a las 19.30, a Empedrado.

 


El lunes 25, la Virgen de Fátima regresará a la cuidad de Corrientes. Visitará el Decanato Nº4, a las 9, será recibida en la intersección de la avenida 3 de Abril y calle Buenos Aires, será acompañada hasta el Instituto Pelletier donde visitará a las internas, desde allí, a las 10, será llevada al Santuario de Nuestra Señora de la Merced. Por la tarde, a las 16, visitará el Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”, a las 17, llevarán la imagen a la Iglesia Catedral, donde a las 20, se celebrará la Santa Misa, quedará la Virgen para recibir a los fieles, y a las 23, se celebrará la última Misa del día.

 


El martes 26, iniciará su visita al Decanato Nº5. A las 8.30, estará en la parroquia Sagrado Corazón; a las 10, estará con la comunidad de la Vicaría San Pablo; a las 11, en Santa Rosa de Lima. A la tarde, a las 14.30, la imagen peregrina estará en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, y las 16, visitará la casa de las Hermanas Dominicas; a las 17, estará en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”. Recorrerá luego, desde las 18.30, el barrio Cichero; y a las 20, estará en la parroquia San Juan Bautista, se celebrará la eucaristía y luego habrá confesiones y vigilia durante toda la noche.

 


El miércoles 27, a las 8, iniciará su peregrinación por el Decanato Nº6. Visitará primero la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde a las 9, se celebrará la Santa Misa. A las 12, será trasladada al barrio Güemes, a la parroquia Inmaculado Corazón de María, donde habrá también celebración eucarística. A las 19, será trasladada al barrio Laguna Seca, al Santuario de San Pantaleón, donde se realizará una procesión con antorchas y se celebrará la Santa Misa. A las 22, visitará Jesús Misericordioso en el barrio 17 de Agosto. A la medianoche se celebrará la eucaristía, y luego habrá vigilia de oración hasta las 7.

 


El jueves 28, visitará el Decanato Nº8. La bienvenida se hará, a las 7.30, en la parroquia Niño Jesús. A las 10.30, visitará la parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. A las 12.30, será acompañada hasta Santa María de los Ángeles. Desde las 15.30, podrá ser visitada en la parroquia Cristo Obrero, visitará además, a las 17.30, el Hospital Llano. Será llevada luego a la parroquia San Jerónimo, donde habrá vigilia durante toda la noche, hasta las 6.

 


El viernes la imagen de la Virgen visitará el Decanato Nº7. A las 8.30, llegará a la parroquia Virgen de Itatí; a las 9, estará en San Benito, y a las 10.30, hará una visita en el Hospital Vidal y Neonatología. A las 12.30, regresará a Virgen de Itatí. A las 16.30, será trasladada a la parroquia San Pío X y sus comunidades Domingo y Laura, Santa Marta y Sagrada Familia. A las 19, estará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde a las 20, se celebrará la Santa Misa y se hará una procesión con antorchas. Permanecerá durante toda la noche acompañada en vigilia de oración.

 


El sábado 30, a las 8.30, estará visitando la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 17, estará en Santa María Reina, desde donde será acompañada, a las 19, hasta el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, para presidirá la Santa Misa de despedida.

 


En la mañana del domingo, estará en la parroquia San Roque González del barrio Independencia desde las 9; a las 10.30, será trasladada la imagen hasta la Unidad Penal Nº6 y el Centro de Menores.

 


Los hermanos de la diócesis de Salta vendrán a buscarla a la siesta, para que inicie la visita en su Iglesia.